Wimbledon
WTA: Cuartos de final en Wimbledon
Publicado
Hace 3 añosen
Por
Set TenisLa acción continúa en el tercer Grand Slam del año y ya tenemos los nombres de las jugadoras clasificadas a cuartos de final
Luego de que varias jugadoras consideradas favoritas queden eliminadas, entre ellas la N°1 del mundo Iga Swiatek, el show continuó y ya se conocen los nombres de las jugadoras clasificadas a 4tos de final en Wimbledon.
En el comienzo de la jornada, Elena Rybakina superó a Pétra Martic por 7-2 6-3 en un duelo con numerosos quiebres en un principio y marcado por la irregularidad. La kazaja logró imponer su potencia y llevarse un gran partido que la coloca como una de las favoritas. En 4tos de final se enfrentará con Ajla Tomljanovic.
Tomljanovic (N°1 australiana) pasó a los cuartos de final de Wimbledon por segundo año consecutivo después de una remontada sobre Alizé Cornet (quien venía de derrotar a Swiatek) por 4-6 6-4 6-3. El año pasado, Ajla Tomljanovic logró su primer cuartos de final de Grand Slam en Wimbledon. Este año, lo respaldó con un regreso a las últimas ocho.
Por el otro lado, Amanda Anisimova marca presencia en Londres y termina con el sueño de Harmony Tan en un encuentro que dominó de principio a fin y se llevó por 6-2 6-3. La estadounidense reivindica su gran momento en esta temporada y en 4tos se verá ni más ni menos que con Simona Halep.
Perdiendo solo tres juegos, la ex campeona Halep llegó a los cuartos de final en Wimbledon por quinta vez. Esperábamos un gran partido frente a Paula Badosa, sin embargo la rumana dominó de forma absoluta a una errática Badosa y se llevó el duelo por 6-1 6-2.
En conferencia de prensa Halep se notó más que satisfecha por estar de regreso en Londres: «Es muy especial estar de regreso. Eché mucho de menos jugar en Wimbledon. Tres años fue mucho… Siempre es un placer volver y tener la oportunidad de jugar en la pista central». Veremos un duelo muy atractivo frente a Anisimova en 4tos de final.
Recordamos que por el otro lado del cuadro ya están clasificadas Tatjana Maria y Jule Niemeier que se medirán en un duelo de gran calibre alemán. Mientras que Ons Jabeur, una de las máximas favoritas, enfrentará a Marie Bouzková. Ambos partidos se desarrolarán en el día de mañana