Conectá con nosotros

Noticia del día

Swiatek vs Gauff en la final de París

Publicado

en

Este Sábado Iga Swiatek y Coco Gauff se enfrentarán en la final del Roland Garros 2022

Iga Swiatek ocupa el primer puesto del ranking, tiene una de las rachas de victorias más largas de los últimos 22 años. Su victoria contra Daria Kasatkina fue la 34ª consecutiva y cuenta con la sensación de que no hay nadie que pueda ponerle el freno, aún menos en arcilla.

El desafio mas grande en el circuito femenino lo tiene Coco Gauff quien con solo 18 años llegó a su primera final de Grand Slam y buscará cortar la racha ganadora y arruinar los planes de la polaca.

La estadounidense superó fácilmente a su oponente en la semifinal, Martina Trevisan, el jueves, donde se convirtió en la jugadora más joven en llegar a la final en París desde Kim Clijsters en 2001.

Advertisement

Swiatek buscará aumentar su cantidad de victorias consecutivas y lo hará en una ocasión muy especial: en un major y con la posibilidad de ganar su segundo Roland Garros. En frente se encuentra una adolescente que sin temor ha construído un gran camino para llegar a la primera final de un Grand Slam.

¿Podrá finalmente Gauff acabar con el sueño de Swiatek de ganar otro título de Roland Garros?

Swiatek tiene un registro de 8-1 en finales y no ha perdido un set en una final en  más de tres años.,tiene un registro de 2-0 contra Gauff y no ha perdido un set. Se enfrentaron por primera vez sobre la tierra batida en Roma el año pasado. Swiatek ganó 7-6(3), 6-3, y luego en Miami prevaleció 6-3, 6-1. En ambos casos, Swiatek ganó el título.

Quedó demostrado a lo largo del torneo que Gauff es la única que puede darle batalla a la polaca en este momento a través de su atletismo y la cobertura en la pista. Veremos si logra lidiar con los nervios de una primera final y no ceder con las doble faltas en los momentos de mayor presion.

El partido se disutará mañana sábado a las 10am (horario Argentina) y se podrá ver por Star+ y Espn

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.