Conectá con nosotros

Noticia del día

Jabeur vs Rybakina: La final de Wimbledon

Publicado

en

Las semifinales de Wimbledon ya son historia y tenemos los nombres de las dos jugadoras que se enfrentarán en la gran final del día sábado.

En el primer partido del día, se enfrentaron Ons Jabeur y Tatjana Maria, en un apasionante encuentro. Allí, la tunecina se convirtió en la primera jugadora africana de la historia en alcanzar una final de Grand Slam. Un hecho inédito que ocurrió luego de superar a Maria en tres sets (6-2, 3-6, 6-1).

Fue un duelo marcado por dos estilos diferentes. Empezando por el servicio, siguiendo con sus efectos y terminando con su aproximaciones a la red. Ambas jugadoras dejaron todo en la pista, demostrando por que habían llegado a esta instancia.

Jabeur, actual N°2 del mundo y la gran favorita, entró a la pista con la máxima concentración, sin regalar nada con el saque. En el segundo set, Tatjana aprovechó un momento de desconcentración de la tunecina y logró llevárselo con una diferencia de doble break.

Advertisement

Es así como Jabeur registró que en estas instancias, quien afloja pierde. Conectó los cables necesarios y sacó una rápida diferencia de 3-0, lo cual le brindó la tranquilidad necesaria para solventar un gran partido y marcar presencia en la final de Wimbledon.

En el segundo encuentro de semifinales, Yelena Rybakina superó a la campeona de 2019, Simona Halep, en sets seguidos (6-3, 6-3). De esta manera, se convirtió en la primera jugadora de Kazajstán en llegar a una final importante con tan solo 23 años.

La kazaja tuvo uno de esos días únicos donde las cosas salen casi a la perfección. Demostró que tiene uno de los mejores saques del circuito y aprovechó al máximo su primer servicio. Así, se abrió camino hacia la victoria en solo 1 hora y 15 minutos, dándole a Halep su primera derrota en Wimbledon desde 2018.

Rybakina se convierte en la finalista de Wimbledon más joven desde Garbine Muguruza en 2015, busca el tercer título de individuales de su carrera, pero el primero en dos años y medio. También ha tomado el mando de «Ace Queen» esta temporada, liderando el Hologic WTA Tour en esa estadística (219).

La Gran Final

Advertisement

Tendremos una final inédita con dos jugadoras que llegan a esta instancia por primera vez en su carrera. Jabeur lidera su cara a cara 2-1, con Rybakina ganando su primer encuentro en 2019 pero Jabeur ganando ambos encuentros el año pasado.

El partido se disputará el sábado a las 10am (horario local) y tendremos a una nueva campeona de Wimbledon 2022

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.