Conectá con nosotros

WTA

WTA Finals: Bertens dio el golpe

Publicado

en

La baja de Naomi Osaka a última hora por una lesión en el hombro derecho, hizo ingresar a Kiki Bertens en su reemplazo. La neerlandesa superó a Ashleigh Barty por 3-6, 6-3 y 6-4. Por su parte, Belinda Bencic venció a Petra Kvitova en tres sets.

«Estoy decepcionada por tener que retirarme. Este es el mayor torneo de la WTA del año. No es así como quería terminar mi temporada. Estoy deseando recuperarme y volver a Shenzhen el año que viene», expresó Osaka en un comunicado luego de su retiro.

Créditos: WTA Tennis.

El motivo sería una molestia en su hombro derecho aunque todavía no está confirmada la gravedad de la lesión, la japonesa prefirió conservar su salud y no disputar el encuentro.

Bertens, quién ingresó en lugar de la nipona, le ganó a la número uno del mundo, Barty, en un encuentro lleno de emociones. La holandesa inició el partido con desconfianza y poca solidez, ya que cuando lograba quebrar, cedía su servicio y todo se emparejaba. La diferencia la hizo la primera preclasificada y se llevó el primer parcial.

Créditos: WTA Tennis.

La actual número diez del ranking recibió la charla de su entrenadora y le sirvió como motivación para dar vuelta la historia. En el final de la segunda manga ganó cuatro juegos consecutivos e igualó el encuentro. En el definitivo, su nivel seguía en lo más alto y supo estar 4-0 en ventaja. Finalmente terminó 6-4 a su favor y dio el primer golpe tras su inesperada participación.

Asimismo, también por el grupo Rojo, Belinda Bencic debía ganar para no quedar eliminada e hizo sus deberes. Derrotó a la checa Kvitova por 6-3, 1-6 y 6-4 en una hora y 47 minutos. Tras el triunfo de la suiza, todas las integrantes del grupo tienen chances de avanzar a las semifinales y todo se definirá el jueves.

Advertisement

Por el grupo Púrpura, hoy disputarán sus partidos la canadiense Bianca Andreescu frente a Karolina Pliskova y la rumana Simona Halep hará lo propio contra Elina Svitolina, la campeona defensora.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.