Conectá con nosotros

WTA

WTA Finals: Primera clasificada

Publicado

en

Por el grupo Púrpura, Elina Svitolina se convirtió en la primera semifinalista del Masters de Shenhzen tras vencer a Simona Halep en sets corridos. Por su parte, Bianca Andreescu debió retirarse del partido ante Karoline Pliskova cuando la checa ganaba 6-3 por una lesión en su rodilla.

La defensora del título, Svitolina, está imparable y ganó todos los partidos que disputó hasta el momento. Se clasificó a las semifinales luego de derrotar a Halep, quién cometió 38 errores no forzados, por 7-5 y 6-3. Mientras que, la rumana deberá enfrentar a Pliskova en un desempate el viernes para ver quien avanza a la siguiente ronda, debido a que ambas tienen un triunfo y un encuentro perdido.

Andreescu no pudo completar su partido por un dolor y debió retirarse ante la checa cuando el primer set finalizaba 6-3. “Me torcí la rodilla, escuché un crujido, la fisio me dijo que era el menisco. No puedo doblar la rodilla en absoluto, cruje cuando camino“, explicó la canadiense quien ya no tiene posibilidades de acceder de fase.

Sin embargo, si la número cuatro del mundo no está en condiciones de completar su participación, Sofía Kenin entrará en su lugar. Sería la segunda baja del torneo ya que Naomi Osaka cedió su lugar a Kiki Bertens tras una lesión.

Advertisement

El grupo Rojo define hoy sus dos vacantes cuando la líder del ranking, Ashleigh Bary, enfrente a Petra Kvitova y la neerlandesa haga lo propio ante Belinda Bencic.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.