Conectá con nosotros

WTA

WTA Finals: Falta una

Publicado

en

El grupo Púrpura ya tiene sus dos semifinalistas: Ashleigh Barty venció a Petra Kvitova por 6-4 y 6-2 y Belinda Bencic accedió tras la retirada de Kiki Bertens. La holeandesa había ingresado por la baja de Naomi Osaka. De esta manera, solo falta una plaza a definir.

Barty, consiguió ganar todos los partidos que disputó. Ante Kvitova fue determinante en el cierre del primer set cuando salvó cuatro oportunidades de quiebre y concretó el único a su favor. Durante el partido, la checa tuvo 31 errores no forzados ante 18 de la australiana. La líder del ranking WTA avanzó a las semifinales y espera rival para la siguiente ronda.

Asimismo, Bencic iba ganando 7-5 y 1-0 el encuentro cuando Bertens tuvo que ser atendida por el médico y no pudo continuar por una virosis. La suiza es la segunda en avanzar de fase y su contrincante será Elina Svitolina, quien se quedó con la primera banca del grupo Rojo.

Al parecer, las lesiones tomaron gran protagonismo en el torneo de Maestras, puesto que, con la retirada de la neerlandesa cuando caía ante la número siete, hay un total de tres bajas en cinco jornadas: Naomi Osaka, Bianca Andreescu y Bertens.

Advertisement

Hoy definirán la última plaza Simona Halep y Karolina Plsikova para enfrentar a Bencic y finalizar con la zona de grupos del torneo de Shenzhen.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.