Conectá con nosotros

Noticias

WTA: Resumen día 4 en Melbourne

Publicado

en

Terminó otra jornada de intensa actividad que vio la puesta en marcha del tercer torneo WTA en Australia. En Yarra Valley Classic, Podoroska dio una de las sorpresas del día al vencer a Kvitova. Por otra parte, en Gippsland Trophy, las máximas favoritas se mantienen en carrera. Por último, en Grampians Trophy, debutaron con éxito Kerber y Kontaveit.

Yarra Valley Classic

La número uno del mundo, Ashleigh Barty [1] superó a Marie Bouzkova (6-0, 4-6 y 6-3) en un partido que se le complicó tras un primer set perfecto. Ahora la australiana irá contra Shelby Rogers. Quien también superó un encuentro complicado fue Sofia Kenin [2] que necesitó de tres parciales para superar a Jessica Pegula (5-7, 7-5 y 6-2). En la siguiente ronda, se medirá ante Garbiñe Muguruza que logró una sólida victoria ante Anastasia Pavlyuchenkova (6-1 y 6-2). Por su parte, Serena Williams [4] tachó a Tsvetana Pironkova en dos contundentes parciales (6-1 y 6-4). En la próxima jornada, la menor de las Williams se enfrentará a su compatriota Danielle Collins que logro uno de los batacazos del día al superar a Karolina Pliskova [3] (7-6(5) y 7-6(3)).

La otra gran sorpresa fue dada por Nadia Podoroska. La argentina logró su segunda victoria TOP10 al remontar un partido de muy alta intensidad ante Petra Kvitova [4] (5-7, 6-1 y 7-6(6)). En la siguiente instancia, la rosarina irá contra otra checa: Marketa Vondrousova [8] quien venció a Vera Zvonareva (7-6(4), 6-7(4) y 6-4.)

Gippsland Trophy

Este torneo tuvo un gran día para las principales preclasificadas. Simona Halep [1] derrotó en dos parciales a Laura Siegemund (6-4 y 6-1) y se medirá ante Ekaterina Aleksandrova. La rusa, finalista en Abu Dhabi, superó casi sin problemas a Iga Swiatek [6] (6-5 y 6-2). Además, Naomi Osaka [2] sigue entrando en ritmo de competencia y se recuperó de un mal inicio ante Katie Boutler (3-6, 6-3 y 6-1). En la siguiente instancia, irá contra Irina-Camelia Begu. La rumana ganó el partido más extenso de toda la jornada ante Jo Konta [5] (4-6, 7-6(10), 7-6(4)).

Advertisement

Por su parte, quien también tuvo que trabajar más de la cuenta para superar a Jelena Ostapenko fue Elina Svitolina [3] (6-7(4), 6-3 y 6-2). La ucraniana selló su pase a la siguiente ronda y se medirá ante Elise Mertens [7] quien superó a Caroline Garcia (7-6(1) y 6-3)

Grampians Trophy

Se puso en marcha este torneo exclusivo para las tenistas que tuvieron que pasar una cuarentena estricta durante dos semanas. Fue una primera jornada sin sorpresas entre el grupo de favoritas. Anett Kontaveit [6] debutó con éxito ante Cristina McHale (6-1 y 6-3). Por su parte, Angelique Kerber [7] logro una gran victoria en tres parciales al enfrentarse a Katerina Siniakova (6-3, 4-6 y 6-4). El segundo día de competición traerá el debut de

¿Quiénes debutan mañana en Melbourne? Victoria Azarenka , Maria Sakkari, Elena Rybakina y Belinda Bencic

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.