Conectá con nosotros

Noticia del día

WTA: San José y Washington ponen primera

Publicado

en

La gira norteamericana nos regala esta semana dos atractivos torneos: el WTA500 de San José y el WTA250 de Washington con grandes jugadoras en competencia.

La temporada de hierba ya es historia y las jugadoras se preparan para el último Grand Slam del año en una gira de pista dura que será larga y que perfilará a las favoritas de cara al Us Open 2022.

En el WTA500 de San José se disputaron partidos hasta pasadas las 00hs y contamos con el debut de una gran favorita sobre esta superficie: Naomi Osaka. La nipona no jugaba desde Roland Garros y tenía una prueba difícil frente a la jugadora en ascenso Qinwen Zheng. Le costó, pero finalmente la ex Nº1 del mundo encontró el camino y selló la victoria por 6-4, 3-6, 6-1, confirmando así que en pista rápida sigue siendo de las mejores.

En la siguiente ronda Osaka tendrá una prueba más complicada aún frente a Cori Gauff. La estadounidense debutó en esta gira mostrando un alto nivel y resolviendo su partido frente a Anhelina Kalinina por 6-1 6-0. Tendremos un duelo de octavos de final entre dos grandes, será el tercer enfrentamiento entre ambas, con un récord favorable a la japonesa por 2-1.

Advertisement

Otros resultados de la jornada

(LL) C Dolehide d (Q) K Day: 76 64

[9] V Kudermetova d C Giorgi: 76 46 75

S Rogers d B Andreescu: 64 62

C Liu d B Haddad Maia: 62 75

Advertisement

WTA250 de Washington

Otro torneo que se disputa esta semana es el de Washington donde había una gran expectativa con el regreso a la pista de Venus Williams. Fue alucinante verla jugar nuevamente a pesar de que no pudo mantener su ritmo y cedió por 4-6 6-1 6-4 frente a Rebecca Marino.

Washington también contaba con la vuelta de Sofía Kenin tras cuatro meses sin competir. La estadounidense lo intentó pero no pudo con el gran desafío que le propuso María Camila Osorio, quien se llevó el partido por  7-6, 6-1.

La colombiana tendrá un gran reto en la siguiente ronda frente a Emma Raducanu quien resolvió su primer desafío frente a L. Chirico por 6-4 6-2.

Otros resultados de la jornada

Advertisement

A Tomljanovic d S Stephens: 61 64

[2] E Raducanu d (Q) L Chirico: 64 62

[4] V Azarenka d D Yastremska: 64 60

A Petkovic d [8] C Tauson: 62 62

(LL) X Wang d T Maria: 62 75

Advertisement

A Kalinskaya d M Brengle: 63 60

T Martincova d X Wang: 06 64 64

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.