Conectá con nosotros

Noticias

El WTA Stuttgart entra en etapas definitorias

Publicado

en

Finalizó la segunda jornada del WTA 500 de Alemania y hubo sorpresa: Anett Kontaveit eliminó a Sofía Kenin y, entre otros resultados, Ashleigh Barty y Petra Kvitova avanzaron a cuartos de final.

En el debut en un torneo que ya la vio campeona en 2018, Karolina Pliskova pudo superar un encuentro difícil ante Tamara Korpatsch. La checa ganó con lo justo el primer parcial por un quiebre, pero luego la tarea comenzó a complicarse porque la alemana hizo méritos para nivelar el score. Finalmente, la novena del ranking WTA fue más eficiente en los primeros servicios y dos quiebres de cinco posibilidades, le dieron la victoria y el pase a octavos (7-5, 3-6, 6-3).

Por el otro lado, la rival de Pliskova será Jelena Ostapenko que tachó en sets corridos a Stefanie Voegele. La letona hizo la diferencia en las devoluciones tras un inicio peleado, que pudo sortear tras conseguir cuatro breaks. La segunda manga confirmó aún más la ida y vuelta que tuvo el inicio, pero la tenista ubicada en el puesto 52 cerró 7-5 en una hora intensa.

En la misma línea que los partidos recién mencionados, Ashleigh Barty, primera preclasificada, debutó en octavos de final donde le tocó enfrentar a Laura Siegemund. La australiana tomó la iniciativa, su inicio fue tan apabullante que no dejó pensar a su rival. Consiguió tres de tres rupturas posibles de saque y se adelantó 6-0. Ya para el segundo acto, la alemana ejecutó un quiebre, estuvo más firme en el servicio, pero la líder del ranking cerró 7-5. En cuartos de final, espera por Pliskova – Ostapenko.

Advertisement

El batacazo del día estuvo a cargo de Anett Kontaveit que eliminó Sofía Kenin en su debut. La estonia ganó en una hora y media por 7-5 y 6-4, y marcó la ventaja desde el saque. Convirtió casi el 90% de segundos servicios y acumuló doce aces, contra dos de la estadounidense. La jugadora ubicada en el escalafón número 27 chocará ante la vencedora entre Aryna Sabalenka y Anna-Lena Friedsam.

A quien le sienta bien la superficie es a Angelique Kerber, a pesar de no venir con buena racha en los últimos años, y debutó con una clara victoria ante Ekaterine Gorgodze, necesitó de 73 minutos para sellar un doble 6-2. La local, actual 26 del mundo, deberá enfrentar a Elina Svitolina en un partido muy interesante de octavos de final.

Quien espera por Kerber-Svitolina es Petra Kvitova que se deshizo de María Sakkari, como todo partido de la griega, peleó hasta el final. La campeona defensora no deslumbró, pero realizó un partido muy correcto. La checa, reciente verduga de Jennifer Brady, ya se encuentra en cuartos aguardando rival.

Por último, Marketa Vondrousova tachó a Maire Bouzkova por 6-1 y 7-6 (6) para convertirse en una de las ocho mejores del certamen y tendrá la dura tarea de enfrentar a Simona Halep, segunda preclasificada, que aún no debutó.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.