Conectá con nosotros

ATP

Zverev, acusado de violencia doméstica

Publicado

en

Olya Sharypova dio una entrevista al diario ruso Championat confirmando que fue víctima de violencia doméstica por parte de Alexander Zverev, su ex-pareja.

Los hechos se remontan a 2019, días antes del inicio del US Open. Sharypova comenta: «Llegué un poco tarde a casa y tuvimos una pelea (con Zverev). Intentó estrangularme con una almohada. Intenté salir corriendo de la habitación varias veces, pero él no me dejaba. Tenía miedo de que alguien pudiera vernos y escucharnos. Al final logré liberarme.»

La rusa menciona que la pelea continuó en las calles neoyorkinas: «Sascha bajó las escaleras y me encontró cerca de la entrada lateral del hotel. Estaba llorando y él quería subir a la habitación para hablar. Yo tenía miedo y traté de huir pero Sascha me empujó contra la pared. Me decía que nadie se iba a preocupar por mí. Afortunadamente, apareció gente en la calle y salí corriendo con ellos. Estaba sola y descalza. Tenía mi teléfono así que me pude comunicar con un amigo para que me ayudase.»

Las pertenencias de Sharypova se quedaron en el hotel por lo que la rusa se volvió a juntar con Zverev el día después. Olya señala que lo esperó en el lobby pues no tenía la tarjeta de la habitación; sin embargo, cuando Sascha llegó arrojó todas sus cosas al vestíbulo. La rusa comenta además que el alemán no le devolvió su pasaporte por lo que en ese momento no podía salir de Estados Unidos.

Advertisement
Conversación de Whatsapp de Olya con un amigo con la foto del incidente

Después de estos hechos, Sharypova mantuvo otra conversación con el alemán y decidieron continuar su relación. De hecho, fue captada en varias ocasiones acompañando a Zverev en diversos torneos. Olya menciona que después de la gira asiática se separó de Sascha pero todavía no está preparada para comentar el motivo de la separación.

La rusa decidió mencionar lo que pasó en agosto de 2019 pues ahora está lista para hablar de ello. «Tenía mucho miedo. Además, necesitaba tiempo para analizarlo y lograr reponerme después de salir de esa relación. Asimismo, durante mucho tiempo no quise estropear la reputación de Sascha«, comenta Olya.

«Solo quiero que Sascha entienda que tarde o temprano todo tiene consecuencias. Naturalmente, no hay testigos directos de que me estranguló porque todo sucedió en privado. Pero estoy lista para cualquier prueba, incluido un detector de mentiras, para confirmar mis palabras. No le exijo nada. Solo quiero que todos sepan que pasó«, finalizó Sharypova.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Comunicado de la ATP sobre las denuncias a Zverev - Noticias de tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.