Conectá con nosotros

ATP

Novak Djokovic se aseguró terminar el año en lo más alto

Publicado

en

El tenista serbio finaliza un año más a la cabeza del ranking ATP y alcanzó un récord de Pete Sampras.

Luego de su triunfo ante Borna Coric, el nacido en Belgrado sigue agigantando su leyenda en este deporte y terminará este atípico 2020, en lo más alto del ranking. Nole solo necesitaba un triunfo más para poder soñar con su objetivo: Superar a Federer en semanas como número uno del mundo.

Es tanta la obsesión que tiene Djokovic, que decidió participar del certamen de Viena y no del Masters 1000 de Paris Bercy, donde no iba a poder sumar puntos. Y al parecer la jugada le resultó al serbio, ya que culmina otro año como el mejor de la temporada.

Pero, eso no es todo ya que Nole alcanzó la histórica marca de otro gigante del tenis, Pete Sampras, quien era el dueño del récord al tenista que más veces había finalizado como número uno. Ahora Djokovic se une al estadounidense y ambos comparten la extraordinaria marca de haber concluido en seis años como las mejores raquetas del mundo.

Advertisement

De esta forma, el serbio tiene la posibilidad de poder quedarse con el récord que tanto anhela y es ser el tenista con más semanas encabezando el ranking. Un factor que lo favorece y mucho es que el calendario de puntos estará congelado hasta el mes de marzo, en el cual podría alcanzar las 310 semanas de Federer.

Cabe recordar, que los años que Djokovic finalizó como número unos fueron: 2011, 2012, 2014, 2015 y 2018. ¿Podrá el serbio superar la marca de Roger Federer? El tiempo dirá que sí y es lo más seguro, pero tiene como perseguidor a Nadal y podría complicarle los planes, como tantas veces.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.