Conectá con nosotros

ATP

Alcaraz se confiesa: «Estoy sufriendo un poco, debo mejorar»

El español habló en conferencia de prensa luego de su triunfo en Wimbledon y se mostró preocupado por las falencias en una de sus principales armas.

Publicado

en

Carlos Alcaraz nos tiene acostumbrados a ser candidato en cada uno de los torneos de los que forma parte, y esta nueva edición de Wimbledon que se está llevando a cabo, no es una excepción. El español ya tiene un lugar asegurado en la tercera ronda, donde se verá las caras frente a Jan-Lennard Struff, rival siempre complicado en césped debido al gran saque que posee. En lo que va del tercer Grand Slam de la temporada, el número 2° del ranking ya venció a Fabio Fognini y a Oliver Tarvet.

El certamen disputado en tierras británicas comenzó de manera muy irregular para los cabezas de serie y el murciano hizo referencia a este asunto que mantiene en vilo a las mejores raquetas del circuito. «Escuché que es la vez en la que más cabezas de serie han caído en primera ronda, así que es verdaderamente sorprendente. Eso, en cierto modo, me hace estar más centrado en el torneo. Tuve un pie fuera de Wimbledon cuando me fui al quinto set en primera ronda. Estoy intentando jugar cada partido más concentrado, porque como vemos, cada partido es diferente y complicado, todo puede pasar en este deporte, incluso en la primera ronda» sentenció el europeo.

Alcaraz se confiesa: «Estoy sufriendo un poco, debo mejorar»

Carlos Alcaraz dio una entrevista luego de su gran victoria ante Tarvet y se mostró preocupado con la baja efectividad en su servicio: «Aquí en Wimbledon estoy sufriendo un poco con el saque. En lo que a las pelotas y la velocidad se refiere, siento que las cosas son distintas entre Queen’s y este torneo. Estoy sufriendo un poco, pero cada día voy ganando más confianza. Hoy creo que saqué mejor. Diría que el saque es el principal aspecto a mejorar para mí ahora mismo» confirmó el bicampeón defensor.

Uno de los temas de la semana en el mundo del tenis, fue la preocupante declaración de Alexander Zverev sobre su salud mental. Carlitos fue consultado sobre el tema y confesó que también tiene bajones anímicos pero que los aprendió a sobrellevar a lo largo de su carrera: «Sí, me he sentido de bajón muchas veces en una pista de tenis y en torneos, pero ahora estoy muy feliz por haber encontrado el camino correcto, con mucha alegría en la pista. Para mí, no se trata de ganar o perder, intento no centrarme en ello: se trata de disfrutar jugando al tenis, de pasártelo bien cuando sales a la pista y no pensar en el resultado, de vivir el momento. Wimbledon, para mí, es un regalo. Cada partido que juego es un regalo. Intento aprovecharlo y disfrutarlo» expresó y finalizó la entrevista.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *