Conectá con nosotros

Argentina Open

Argentina Open: Resultados de la segunda jornada

Publicado

en

Se confirmaron los octavos de final en Buenos Aires.

Concluyó una nueva jornada a pura acción en el Lawn Tennis que incluyó el regreso que el mundo del deporte estaba esperando: el de Juan Martín del Potro. Con triunfos de jugadores locales y otras sorpresas, el Argentina Open definió quiénes disputarán los octavos de final.

Sin ninguna duda, el cruce central fue el que protagonizaron Juan Martín del Potro y Federico Delbonis. La vuelta del tandilense generó grandes expectativas no solo en sus fanáticos, sino en todo aquel que alguna vez lo vio jugar. Pese a que el resultado final fue a favor del jugador de Azul por 6-1 6-3, en el Court Guillermo Vilas se vivió un verdadero show donde del Potro, luego de dos años y medio de inactividad, recibió el tan anhelado cariño de la gente.

Por el lado de otros locales, el platense Tomás Etcheverry, que llegaba tras superar la qualy, jugó un gran partido pero no pudo con un intratable Jaume Munar y fue eliminado tras un 6-4 6-4 del español. En cuando a Juan Ignacio Londero, que llegaba tras alcanzar la semifinales en su tierra, cayó por 6-2 6-4 ante Pablo Andujar.

Advertisement

Por su parte, Sebastián Báez, quien ingresó al cuadro principal mediante una invitación, superó a otro de los recibidores de una wild Ward: Hoger Rune. Seba se quedó con el duelo next gen tras vencer por 7-6 (4) 6-3 y se medirá en segunda ronda con el tercer preclasificado, Lorenzo Sonego.

Una de las sorpresas del día, fue que los dos finalistas del Córdoba Open fueron eliminados en primera ronda. Albert Ramos, séptimo cabeza de serie y reciente campeón del torneo cordobés, fue superado por el brasileño Thiago Monteiro por un resultado de 6-3 6-3, por otro lado, Alejandro Tabilo, la sorpresa de Córdoba, cayó en manos de Pedro Martínez por 6-3 6-4. Otro español que se llevó la victoria fue Roberto Carballés Baena que, con un 7-6 (2) 6-2 eliminó a Nicolás Jarry (Q) y será rival de Casper Ruud.

ORDEN DE JUEGO DEL DÍA MIÉRCOLES 9 DE FEBRERO

Advertisement
2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Rune contra Buenos Aires: "Fue una falta de respeto" - Set Tenis

  2. Pingback: Argentina Open: Resultados de la tercera jornada - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.