Conectá con nosotros

Australian Open

Australian Open día 7: resumen WTA

Publicado

en

Se comenzaron a definir los cuartos de final del Grand Slam australiano con partidazos que dieron como vencedoras a Naomi Osaka, Simona Halep, Serena Williams y Su-Wei Hsieh. Hoy se terminan de confirmar las ocho mejores.

La jornada se inauguró con uno de los encuentros más destacados de la fecha que, aunque no se habían enfrentado antes, prometía desde la previa: Gabriñe Muguruza [14] vs Naomi Osaka [3]. El duelo comenzó con la clara victoria de la española que rápidamente de adelantó 6-4. Ya para la segunda manga, la tercera favorita fue despertando su mejor juego y remediando errores iniciales. En el definitorio, la finalista del 2020 tuvo dos match point a favor, pero no los pudo concretar. El duelo de ex número uno se lo llevó la japonesa 4-6, 6-4 y 7-5.

Quien ya venía dando que hablar era Su-Wei Hsieh, que no partió como preclasificada y está demostrando un rendimiento muy regular y efectivo. Ya barrió a Bianca Andreescu[8] y ahora hizo lo propio ante Marketa Vondrousova[19]. No dejó muchas dudas respecto a su rendimiento, y se quedó con la victoria 6-4 y 6-2. De esta manera, se convirtió en la jugadora más veterana (35 años) en llegar por primera vez a los cuartos de un Majors.

La primera batalla definida es la de la china vs Osaka. Ambas se enfrentaron 5 veces, 4 victorias por el lado de la tenista de 23 años: en Surbiton en 2015, Abierto de Australia, Stuttgart y Cincinnati en 2019. Mientras que el triunfo de la doblista ex número uno, se registró en los dieciseisavos de final en Miami dos años atrás.

Advertisement

Por el otro lado, el duelo más duro de superar lo tenía Serena Williams [10] porque Aryna Sabalenka [7] arribó a octavos sin ceder sets y había ganado 18 de los últimos 19 encuentros que disputó. La norteamericana fue muy precisa en todo el primer set, pudo tener la frialdad de salvar los break point en 3 iguales y rompió en el 5-4. En el segundo parcial, la bielorrusa aprovechó los errores en el servicio rival y rápidamente cerró el 6-2 para nivelar. Y en el definitorio, la derecha, paradójicamente su mejor golpe, provocó que la joven de 22 años no pudiera reaccionar del todo. Serena avanzó (6-4, 2-6 y 6-4) y se ilusiona con el récord.

Enfrente estará Simona Halep [2] que acabó con la buena racha de Iga Swiatek [15] en un ajustado partido. La rumana estudió el juego de su contrincante y se acomodó en la cancha respecto a eso. Le costó el primer acto que finalizó 6-3 a favor de la polaca, pero ya en el siguiente comenzó la superioridad. En la última manga, la tenista de 19 años cometió 20 errores no forzados que la condicionaron. La segunda cabeza de serie aprovechó y se cobró la revancha para adelantarse en el h2h. Fue triunfo 3-6, 6-1 y 6-4 para finalista de este torneo en 2018.

En el duelo más esperado y que más historia tiene estará a cargo de la menor de las Williams y Halep. Disputaron once partidos entre sí, con nueve victorias para la estadounidense y entre las mas destacadas se encuentran Wimbledon en 2011, WTA Finals en 2014 y US Open en 2016. El ganado más importante de número dos del mundo fue en Wimbledon 2019. Ambas son candidatas, pero Simona tiene más chances debido a su posición en el ranking y por la manera de salir adelante de las adversidades que puede presentar un duelo de este calibre.

Esta noche jugarán Elina Svitoina [5] vs Jessica Pegula, Jennifer Brady [22] contra Donna Vekic [28], Elise Mertens [18] ante Karolina Muchova [25] y por último, Ashleigh Barty [1] frente a Shelby Rogers.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.