Noticias
¡Carlos Alcaraz es campeón del Miami Open!
Publicado
Hace 3 añosen
El joven español se convirtió en el primer tenista nacido después del 2000 en ganar un Masters 1000.
Una final en el Hard Rock Stadium con dos debutantes en finales de Masters 1000. Justamente, tanto Carlos Alcaraz (16°) como Casper Ruud (8°) son especialistas del polvo de ladrillo, y llegan a la temporada de su superficie con un gran envión tenístico. A su vez, el Miami Open nunca tuvo un campeón español (Rafa fue cinco veces finalista) ni noruego.
Carlos Alcaraz llegaba a su cuarta final ATP con un récord 3-0 (Croacia, Rio y el Next Gen); mientras que Ruud jugó 9 finales con un saldo positivo de 7-2, aunque una sola vez jugó en cancha dura, cuando ganó el San Diego Open en 2021.
El partido:
El primer set comenzó con muchas emociones. Casper Ruud comenzó con el saque, y tras quebrar a Alcaraz, se puso 3-0 de manera temprana. El español logró recuperar el quiebre y ponerse 4-4. Tras robarle otro saque al noruego (algo casi imposible), sacó para set y puso cifras definitivas: 7-5 el primero.
El primer game del segundo set fue maratónico, y terminó con el quiebre de Alcaraz, que rápidamente confirmó su saque y se puso 2-0. Con el saque de Ruud, volvió a quebrar, y tras levantar cinco chances de break en contra, Alcaraz pierde el punto y el set queda 3-1. Ruud volvió a su porcentaje de saque habitual y puso el partido 3-2 para el español.
Ambos tenistas mantuvieron su saque y el score quedó 5-4 para Alcaraz, que servía para partido. Con suma velocidad se puso 40-0. Y con su primer match point, el español aprovechó y cerró así el torneo. El partido fue 7-5 y 6-4 para Carlos Alcaraz. Hubo llantos y abrazos con todo su equipo, que celebraron el cuarto título de muchos que están por venir.
El español se convierte así en el primer español en ganar el Miami Open y el tercer tenista más joven en ganar un Masters 1000. El categoría 2003 es el primer tenista nacido en este siglo en ganar un Masters 1000. En estadísticas personales, ya ganó en todas las categorías del tenis excepto una, ATP Challenger, ATP 250, ATP 500 y ahora ATP Masters 1000; sólo le queda un Grand Slam, que todo indica, está al caer.