Conectá con nosotros

ATP

¿Cómo estaba el Ranking hace 10 años?

Publicado

en

Recordamos una época en la que el circuito era dominado por el Big 4.

El Top 10 del Ranking ATP el 16 de julio del 2012 tenía a los Big 4 en las primeras posiciones. De los 10, solo uno no era europeo, Juan Martín del Potro. 7 nacionalidades tenían representación en la selecta lista.

El 1° del mundo era para Su Majestad, Roger Federer, que hasta ese momento había ganado Wimbledon, Madrid e Indian Wells. A escasos puntos del suizo, estaba Novak Djokovic; con Australia y Miami bajo el brazo. Para cerrar el podio, aunque algo lejos en el Ranking, estaba Rafael Nadal, que fue claro dominador de la temporada de polvo de ladrillo y otro título en Roland Garros.

El cuarto puesto era de Andy Murray (que a fin de mes ganaría el oro en Londres), que para ese momento no había ganado grandes títulos, pero sí hizo final en Wimbledon y pudo quedarse con Brisbane.

Advertisement

Después de los cuatro dominadores del tenis en el Siglo XXI, el quinto era el español David Ferrer, que fue finalista y semifinalista en varios torneos. Su posición se explica porque fue el máximo campeón del año 2012, con 7 títulos, 5 ganados antes de los Juegos Olímpicos. El sexto del Ranking era Wilfried Tsonga, que conquistó Doha a principios del año.

Berdych, el séptimo del mundo, ganó Montpellier y también fue finalista en Madrid, perdiendo con Federer. El serbio Tipsarevic conquistó Stuttgart y tuvo una gran regularidad, llegando a cuartos en casi todos los torneos importantes.

El único no europeo del Top 10 del Ranking 2012, y mejor raqueta argentina y americana, era Juan Martín del Potro. Coleccionó triunfos en Marsella, Estoril y buenos torneos en Madrid, Dubai e Indian Wells. El último del Top 10 era el español Almagro, que ganó Niza y Brasil.

Top 10 del Ranking en julio de 2012:

  • Roger Federer
  • Novak Djokovic
  • Rafael Nadal
  • Andy Murray
  • Wilfried Tsonga
  • Tomas Berdych
  • Janko Tipsarevic
  • Juan Martín del Potro
  • Nicolás Almagro

Estudiante de Comunicación Social. Apasionado del deporte. De Estudiantes como Nadal. De La Plata como Patricia Tarabini.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.