Conectá con nosotros

ATP

Djokovic apuesta por el crecimiento del tenis serbio

Publicado

en

En esta oportunidad, salió a la luz, como Novak Djokovic ayuda en la carrera del joven Medjedovic

En una entrevista con medios de su país, Hamad Medjedovic, expresó la importancia que le brinda Novak al crecimiento de las jóvenes promesas que surgen en Serbia. Como consecuencia de ello, Hamad comentó sobre una interesante anécdota en relación al triunfo de su primer título challenger: «Cuando levante mi teléfono, vi su mensaje de voz que duró más de un minuto. Es una leyenda porque siempre está disponible para emitir consejos, realmente quiere ayudar y sabe escuchar«.

Si bien se ha hablado mucho del joven serbio, como una gran promesa para el futuro, la actualidad de Hamad es sumamente gratificante, ya que actualmente ocupa el 259° en el ranking ATP y por consiguiente está muy cerca de meterse en puesto de qualy para los Grand Slam.

El agradecimiento de su padre a Djokovic

Advertisement

En este contexto de crecimiento, el padre de Medjedovic, comentó la felicidad que siente porque Djokovic ayude a sus compatriotas: «Novak está haciendo un esfuerzo con Hamad en todos los sentidos, financiera, mental y social».

Por otro lado, Eldin Medjedovic, afirmó que desde la temporada pasada que el pupilo de Goran Ivanisevic está presente en la carrera de su hijo: «Novak, se hizo cargo de todo. Desde los entrenadores, los hoteles, los billetes de avión, los fisioterapeutas, absolutamente todo«.

La palabra de Novak

Finalmente, el campeón de Wimbledon, dio su opinión con respecto al crecimiento de Hamad: «Se merecía el éxito por el trabajo que ha realizado en el último año y medio». Esto se dio en virtud de la semana de ensueño que tuvo Medjedovic en Alemania: allí, proveniente de la clasificación, derroto a Sachko, Horansky, Cecchinato, Jarry y Zhang.

Finalmente y como si fuera poco, continuaron los elogios por parte de Novak: «La ética de trabajo de Hamad ha cambiado mucho. Ha cambiado su dieta, la forma en que práctica y se recupera, el enfoque de la práctica y el juego en sí. Los resultados vendrán solos, si se mantiene paciente, dedicado y si realmente lo desea».

Advertisement

Sin lugar a dudas, lo que realza a un tenista más allá de sus logros deportivos, es el objetivo de convertirse en un ejemplo para los jóvenes. Novak, cumple a rajatabla con estos requisitos y en tiempos donde reina el ego, es necesario valorar estas actitudes. El tiempo dirá si Medjedovic llegá a los primeros planos del tenis mundial, lo que si se puede afirmar es la bondad y humildad de Djokovic.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.