Conectá con nosotros

Noticias

Confirmadas las semifinales en Barcelona y Belgrado

Publicado

en

Los favoritos al título en cada certamen siguen en competencia mientras que no quedan argentinos en carrera

Con la jornada del viernes finalizada, quedaron definidos los cruces de semifinales en Barcelona Open Banc Sabadell y en el Serbia Open con sede en Belgado. Con las derrotas de Diego Schwartzman y Federico Delbonis no quedan representantes argentinos en los certámenes.

Por el lado del torneo español, habrá semifinal local, donde el máximo favorito al título, Rafael Nadal que viene de vencer en poco más de hora y media a Cameron Norrie (GBR) deberá enfrentar a su compatriota Pablo Carreño Busta que hizo lo propio frente a Diego Schwartzman en un encuentro muy ajustado y parejo derrotándolo por 6-4, 3-6 y 7-5. Diego estuvo 5-2 arriba en el tercer set y no pudo cerrarlo.

La otra semifinal del certamen realizado en Barcelona tendrá como protagonistas a dos jóvenes con muy buen presente y muchísimo futuro. Stefanos Tsitsipas derroto al joven canadiense Felix Auger-Aliassime con un doble 6-3 mientras que su rival, Jannik Sinner, dio la sorpresa de la jornada y supero al ruso preclasificado número tres Andrey Rublev de manera contundente por 6-2 y 7-6.

Advertisement

Mientras que, en suelo serbio, el local y número uno del Ranking ATP Novak Djokovic sigue avanzando a pie firme sin ceder sets, hoy derrotó a su compatriota Miomir Kecmanovic en una hora y 15 minutos, y deberá enfrentar mañana al ruso Áslan Karatsev que batió en sets corridos al italiano Gianluca Mager. El historial es favorable para el serbio, siendo su única victoria este año en las semifinales del Abierto de Australia.

La restante semifinal tendrá al japonés Taro Daniel que puso punto final a la participación de Federico Delbonis, en un encuentro que se extendió a tres sets donde el argentino estuvo 4-1 en el último set y no supo mantener la ventaja cediendo así frente a su rival, el marcador final fue 4-6, 6-1 y 7-5. Su contrincante será la mejor raqueta de Italia, Matteo Berrettini, que avanza de manera solida en el certamen y que derroto al local Filip Krajinovic con un doble 6-4.

Horarios e Historiales

BARCELONA

8:30 AM (ARG): Jannik Sinner vs Stefanos Tsitsipas (H2H: 1-1, ambos encuentros en el Masters 1000 de Roma)

A continuación: Rafael Nadal vs Pablo Carreño Busta (H2H: 7-0 a favor de Nadal)

BELGRADO

Advertisement

13:20 PM (ARG): Taro Daniel vs Matteo Berrettini (H2H: 1-0 a favor de Daniel en 2018)

A continuación: Novak Djokovic vs Áslan Karatsev (H2H: 1-0 a favor de Nole)

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.