Conectá con nosotros

Noticias

¿Cuándo comienza el Australian Open?

Se viene el primer Grand Slam de la temporada.

Publicado

en

A pesar de que finalizó la temporada hace poco tiempo, los fanáticos del tenis ya están extrañando la actividad. Quizás la Copa del Mundo de Fútbol hizo un poco más amena la espera, pero los seguidores del deporte blanco quieren acción. Si bien la apertura de la próxima temporada será durante este 2022, el Australian Open, que se lleva todas las miradas en la primera parte del año, comenzará unos días más tarde.

A partir del 9 de enero, las canchas del Melbourne Park tendrán actividad con el inicio de la Qualy. En tanto, el cuadro principal se pondrá en marcha el 16 del mismo mes y se extenderá hasta domingo 29. Ese día se conocerán a los primeros campeones de Grand Slam de la temporada.

Presencias destacadas

Sin dudas el foco está puesto en Novak Djokovic por sus problemas recientes con el torneo, pero aparece inscripto y todo indica que participará. Carlos Alcaraz, Rafael Nadal, Stefanos Tsitsipas, Félix Auger-Aliassime y Daniil Medvedev, entre otros, también serán de la partida. Los argentinos Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez, encabezan la lista de los sudamericanos que dirán presente.

En el cuadro WTA, Iga Swiatek, Ons Jabeur, Jessica Pegula y Caroline García parten como las primeras preclasificadas. La brasileña Beatriz Haddad Maia será la máxima favorita de Sudamérica, seguida por la argentina Nadia Podoroska, que hará uso de su ranking protegido.

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *