ATP
¿Cuándo vuelve el tenis?
Publicado
Hace 11 mesesen

Ya se vislumbra el inicio de la próxima temporada.
Falta cada vez menos para el inicio de la temporada 2023, que, aunque muchos no lo crean, será durante este 2022. La gran mayoría de los jugadores ya se encuentran en plena pretemporada, pensando en lo que viene y con la mira puesta en Australia. Como ocurre habitualmente, el país oceánico será el principal protagonista en los primeros torneos de la próxima temporada.
✔️ 🏆 en el @CitiOpen
✔️ Finalista en @Wimbledon
✔️ Del 137° al 22° en el ranking
✔️ Líder de victorias en césped (12)
✔️ 🏆 del #AusOpen con @TKokkinakis
¿Qué tal el 2022 de @NickKyrgios? 🤯 pic.twitter.com/uD43hcQPGv— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) December 13, 2022
ATP y WTA
El 29 de diciembre se pondrá en marcha la United Cup, el nuevo certamen mixto que reemplazará a la extinta ATP Cup. Las ciudades australianas de Brisbane, Perth y Sídney, albergarán la primera edición de esta competencia, que marcará el inicio de la temporada 2023. El torneo, que sirve como preparación para el Australian Open, se extenderá hasta el 8 de enero.
En paralelo a la United Cup, habrá dos ATP 250, siendo uno de ellos en Adelaida (Australia) y el otro en Pune (India). Pasando al circuito WTA, Adelaida albergará un WTA 500 y Auckland (Australia) uno 250. Las cuatro competencia se pondrán en marcha el 2 de enero y finalizarán el 8 del mismo mes.
Challengers
El renovado circuito Challenger tendrá acción a partir del 2023, con cinco torneos que comenzarán a jugarse el 2 de enero en distintas partes del mundo:
- Challenger 100 Camberra (Australia)
- Challenger 100 Noumea (Francia)
- Challenger 75 Nonthaburi 1 (Tailandia)
- Challenger 50 Oeiras 1 (Portugal)
- Challenger 50 Tigre 1 (Argentina)
2022 was a special year for Argentina… 🇦🇷 😎#ATPChallenger | @AATenis pic.twitter.com/vCh2TCIDk6— ATP Challenger Tour (@ATPChallenger) December 10, 2022
Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Otras noticias

A siete años del triunfo del «Equipo»

Martín Hughes, director ejecutivo de Tennium, sobre la distribución de prize money en la ATP: “Tarde o temprano matás a la vaca que te da la leche”

Díaz Acosta levantó su cuarto Challenger del año en Montevideo

Djokovic vs Sinner: La gran final

El reto de Ferrero a Alcaraz

Djokovic Alcaraz ATP Finals: cómo ver EN VIVO y GRATIS

Semifinales confirmadas en el Torneo de Maestros

Sinner: «Mejoré notablemente en el aspecto mental»

Hay esperanzas: Nadal dio detalles de su regreso
