Conectá con nosotros

ATP

¿Cuándo vuelve el tenis?

Publicado

en

Ya se vislumbra el inicio de la próxima temporada.

Falta cada vez menos para el inicio de la temporada 2023, que, aunque muchos no lo crean, será durante este 2022. La gran mayoría de los jugadores ya se encuentran en plena pretemporada, pensando en lo que viene y con la mira puesta en Australia. Como ocurre habitualmente, el país oceánico será el principal protagonista en los primeros torneos de la próxima temporada.

ATP y WTA

El 29 de diciembre se pondrá en marcha la United Cup, el nuevo certamen mixto que reemplazará a la extinta ATP Cup. Las ciudades australianas de Brisbane, Perth y Sídney, albergarán la primera edición de esta competencia, que marcará el inicio de la temporada 2023. El torneo, que sirve como preparación para el Australian Open, se extenderá hasta el 8 de enero.

En paralelo a la United Cup, habrá dos ATP 250, siendo uno de ellos en Adelaida (Australia) y el otro en Pune (India). Pasando al circuito WTA, Adelaida albergará un WTA 500 y Auckland (Australia) uno 250. Las cuatro competencia se pondrán en marcha el 2 de enero y finalizarán el 8 del mismo mes.

Advertisement

Challengers

El renovado circuito Challenger tendrá acción a partir del 2023, con cinco torneos que comenzarán a jugarse el 2 de enero en distintas partes del mundo:

  • Challenger 100 Camberra (Australia)
  • Challenger 100 Noumea (Francia)
  • Challenger 75 Nonthaburi 1 (Tailandia)
  • Challenger 50 Oeiras 1 (Portugal)
  • Challenger 50 Tigre 1 (Argentina)

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *