Conectá con nosotros

ATP

Los grandes cambios que se vienen para la próxima temporada

Publicado

en

La ATP anunció cambios para la próxima temporada.

Todavía no terminó la temporada 2022, pero ya están saliendo grandes novedades para el 2023. En un comunicado, la ATP anunció que habrá incrementos en los premios económicos y que determinados Masters 1000 extenderán su duración. A continuación, un repaso de las principales modificaciones:

Premios

En lo estrictamente económico, los premios que se reparten entre los circuito ATP y Challenger, experimentarán un aumento de 37,5 millones de dólares. De esta forma, se entregará un total de 217,9 millones, siendo un número récord en la historia del tenis, según confirmó la ATP.

Torneos

Para la próxima temporada, habrá tres Masters 1000 que modificarán su duración: MadridRoma y Shanghái. Estos certámenes se extenderán de ocho a 12 días, por lo que se presumen cambios en el calendario. Además, en 2025, otros dos torneos de esta categoría extenderán su duración, aunque por el momento se desconoce cuales serán.

Advertisement

La palabra del presidente de la ATP

«Nuestros jugadores son deportistas de clase mundial y es nuestra prioridad asegurarnos de que se les compense como corresponde. Estos incrementos récord en 2023 son una gran declaración del ATP Tour y destaca nuestro compromiso en elevar el listón en el tenis. Hay un enorme potencial para crecer en nuestro deporte cuando trabajamos juntos», sostuvo Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, en diálogo con el sitio oficial de la Asociación.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.