Daniil Medvedev: «Esto significa mucho para mí»

Daniil Medvedev alzó su primer Grand Slam venciendo en la final a Novak Djokovic y expresó su felicidad.

El ruso parecía ser el único que podía arrebatarle el sueño del Grand Slam calendario a Djokovic y así lo hizo. A pesar de que muy pocos creían que podía hacerlo en tres sets, Medvedev jugó un tenis perfecto, prácticamente sin fisuras y dio un verdadero batacazo. Posteriormente al triunfo, que significó su primer título de Grand Slam, el número dos del mundo habló con la prensa.

La previa del partido

«Siempre solemos hablar de táctica con mi entrenador (Gilles Cervara) el día anterior al partido. Por lo general, nos toma entre cinco y diez minutos para focalizar algunas cosas pequeñas. Probablemente dónde voy a sacar y qué voy a hacer durante los puntos. Sin embargo, cuando es frente a Novak nos tomamos 30 minutos. Cada partido en el que jugamos fue diferente y eso es porque él es tan bueno. Siempre cambia de táctica y de enfoque. En el Abierto de Australia tenía un plan muy claro, pero dependía mucho de él. Quizás hoy no estuvo en su mejor momento y tenía mucha presión sobre sus hombros. Sabía que no podía dejar saques sencillos con mi segundo servicio porque eso a él le gusta y gracias ala confianza que tenía logré hacerlo bien en muchos momentos difíciles», expresó Medvedev.

Su primer trofeo de Grand Slam

«Todo lo que sucede por primera vez es especial. Me sucedió cada vez que gané mi primer torneo. Creo que cuando uno gana algo varias veces las emociones son diferentes. Cuando gané el Masters sabía que no muchos jugadores lo habían ganado, pero lo único en lo que pensaba era en ir por más. Es mi primer Grand Slam y no sé cómo me voy a sentir si gano un segundo o un tercero. Esto significa mucho para mí. Ahora sé cómo celebrar y los rusos saben como hacerlo. Ojalá no salga en las noticias», agregó el ruso.

El primer lugar del ranking

«Estoy a 1400 puntos, pero tengo que defender las ATP Finals y el Masters 1000 de París-Bercy. Novak, en tanto, no tiene mucho que defender. Sinceramente creo que es casi imposible. Es un desafío difícil, pero estoy feliz de ganar un major y voy a dar lo mejor de mí en todos los torneos que jugaré. Lo siento por Nole porque no puedo imaginar lo que siente. Lógicamente no conozco este sentimiento. Si lo hubiese ganado ante Botic (Van de Zandschulp) probablemente estaría igual de feliz. Por la confianza y mi futura carrera, sabiendo que vencí a alguien que venía con un récord de 27-0 en Grand Slams, lo convierte en algo mejor y me da confianza para lo que viene«, concluyó el flamante campeón del último Grand Slam de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *