Novak Djokovic: «Quiero seguir ganando Grand Slams»

El serbio habló luego de la derrota en la final del US Open 2021 a manos del ruso Daniil Medvedev.

Este domingo, podría haber sido una jornada muy especial, tanto para Novak Djokovic, como para los amantes del tenis. Sin embargo, el serbio cayó en la final del US Open ante Daniil Medvedev y no pudo conseguir el Grand Slam calendario ni tampoco superar a Roger Federer y Rafael Nadal, como el jugador con más títulos de esta categoría. Luego de la derrota, el número uno del mundo, habló con la prensa y dejó sus sensaciones.

A Djokovic se lo vio muy conmovido y no pudo detener el llanto cuando se le escapaba el récord. Sobre esto, comentó: «Fueron muchas emociones diferentes. Una parte de mí está muy triste porque es una derrota difícil de tragar si tengo en cuenta todo lo que estaba en juego. Pero, por el otro, sentí algo que nunca había vivido en Nueva York: el público me hizo sentir muy especial y me sorprendió gratamente. Sin dudas, lo recordaré por siempre y es por eso que me largué a llorar. Se trataba una emoción muy fuerte casi tanto como ganar 21 Grand Slams. Honestamente, así me sentí porque tocaron mi corazón. Al final del día uno siempre quiere ganar, pero esa conexión final con la gente durará para siempre y fue maravilloso».

Su rival

«Acertó mucho con el saque y entró a la pista con determinación dado que sentí que estaba jugando al máximo en cada uno de sus golpes. Los realizaba con una claridad táctica muy alta y lo ha ejecutado a la perfección. En tanto, mis piernas no estaban ahí, intenté y dí lo mejor, pero cometí muchos errores no forzados. Si enfrentas a un rival como Medvedev, que golpea muy bien, que conecta aces y consigue muchos puntos gratis con el primer servicio, uno se siente constantemente con mucha presión en sus juegos de saque. Siempre me sentí por detrás para ser sincero», añadió Djokovic.

El comienzo de la era de los Next Gen

«Creo que ya había empezado con Thiem ganando aquí el año pasado. Daniil pronto será Nº1 del mundo. Es algo normal y la transición será inevitable, aunque los grandes aún aguantamos y tratamos de seguir dando pelea. Quiero seguir intentándolo y ganar más Grand Slams. Todavía deseo ganar, jugar para mí país, esas cosas me motivan en este momento. Los de la Next Gen no es nada nuevo, sino que está vigente y se harán cargo (del relevo tarde o temprano). Creo que el tenis está en muy buenas manos y esperemos que la transición sea fluida en términos de atención y popularidad de este deporte. Es muy importante para todos», agregó el nacido en Belgrado.

El gran desgaste durante todo el torneo

«Pasé más horas que Daniil en la pista, pero fueron seis meses muy emocionantes entre Grand Slams, Juegos Olímpicos, jugar en Belgrado. Todo se me juntó aquí y pasé por muchas emociones. Desafortunadamente, no logré dar el paso final, aunque debo estar muy satisfecho con mis tres títulos y esta final. Hoy estuve corto para otro triunfo. Debo estar orgulloso de todo lo que hemos logrado con mi equipo de trabajo y habrá que dar vuelta la página porque pronto habrá más desafíos. Intentaré sacar algunas lecciones de esto, aprender, ser más fuerte y seguir adelante porque todavía amo este deporte y me siento bien dentro de la pista. Mientras haya motivación, seguiré«, cerró el subcampeón del US Open 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *