Conectá con nosotros

Noticias

Del Potro: «Quiero volver y presentarles a Federer a mis padres»

Publicado

en

El tandilense habló para ESPN FC Show y dejó varias declaraciones respecto a su carrera, la final de Copa Davis, su futuro en el tenis y un recuerdo con su abuelo.

Juan Martín Del Potro continúa con la rehabilación de la lesión en su rodilla derecha, sufrida exactamente un año atrás, en el partido ante Denis Shapovalov en el torneo de Queen’s. A pesar de tanto tiempo sin competir y con la incertidumbre si podrá volver este año, Delpo descarta toda posibilidad de retiro y expresa cual es su cuenta pendiente y su mayor sueño.

«Por culpa de la rodilla mis viejos nunca me vieron jugar en vivo y no pudieron conocer Wimbledon, por ejemplo(…) quiero volver y presentarles a Federer a mis padres(…) quiero decirle a Federer: ‘Roger saluda a mis viejos’»Juan Martin Del Potro en ESPN FC Show

En cuanto a su carrera, el tandilense recuerda aquella derrota ante Roger Federer en semifinales de Roland Garros 2009, en donde sentía que había dejado pasar una gran chance, y hace una dura confesión: «Creía que no era mi deporte y que me tenía que haber dedicado a otra cosa». Esa sensación cambiaría meses después con el título en el US Open, y respecto a ello, relata que estando match point contra Federer en la final «Había ruido, mucha gente gritando, levanto la mirada, veo el Championship Point Del Potro y automáticamente se me aflojaron las piernas», así describe la torre de Tandil aquel momento previo al triunfo.

Un hecho histórico en la vida de Del Potro fue aquel triunfo ante Cilic en la final de Copa Davis. El argentino menciona que, cuando estaba 0-2, fue de visita al baño en busca de «agua bendita». «Me fui al vestuario a mojarme la cara y resetearme porque era una situación única» recuerda el tandilense, el resto es historia.

Advertisement

En cuanto a su primer titulo ATP, consguido en Stuttgart en 2008, Juan Martín cuenta una anécdota sobre algo que sucedió después de haberse consagrado: «Mi entrenador me retó por verme online en el Messenger a las 3 de la mañana después de ganar mi primer título en Stuttgart con 18 años».

Delpo comenta sobre sus compañeros en el circuito y menciona en el programa, como los tiene agendado en su celular: «A Roger lo tengo Roger; a Djokovic como ND y a Monfils como Pantera».

El momento mas emocionante de la charla se dio cuando Del Potro cuenta una historia con su abuelo, quien falleció en 2017. «En 2016, en un asado con la familia, le pusimos la Copa Davis en lugar de la copa de vino y el abuelo la agarró, y no la quería soltar» recuerda el tandilense, quien siente que con su abuelo tiene su cuota saldada y que es un nieto que está conforme con el deber cumplido. «Fue uno de mis mejores logros mas allá del tenis», sentenció.

Advertisement
Advertisement
2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Del Potro admitió que sigue con dolores en su rodilla - Set Tenis

  2. I have to say Yes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.