Conectá con nosotros

Noticias

Del Potro: «Todavía me siento jugador»

Publicado

en

El tandilense volvió al US Open y dejó varias declaraciones.

El gran regreso se dio. Juan Martín del Potro retornó al US Open, Grand Slam que ganó en 2009. En su estadía, pasó por «El Set de Flushing Meadows» transmitido por Star Plus y, entre otras cosas, habló de si volverá a jugar.

Justamente hoy se cumplen 6 años de su duelo en cuartos de final de este certamen en el que perdió con Stan Wawrinka, pero antes de que el suizo saque para quedarse con el partido la gente no paraba de ovacionar al argentino. “Fue tremendo, fue el año que volvía de la lesión de la muñeca y fue después de los Juegos Olímpicos, fue super especial para mí. Yo no podía parar de llorar, son esos momentos únicos que me dio este torneo y por eso decido venir. Cuando decidí jugar en Buenos Aires dije ‘Va a ser mi último partido y ¿qué hago con el US Open?’. Esta puerta sigue estando abierta. Ni bien llegué me contaron lo de Serena Williams y me dijeron sabemos cómo organizar despedidas o lo que quieras…»

«Se me cruzan mil cosas al venir acá. Todavía me siento jugador, no pienso o hago cosas como un ex tenista. Cuando veo jugar a las nuevas generaciones digo ‘yo tengo que estar ahí’. Sigo sintiendo eso, tengo una combinación rara de sentimientos».

Advertisement

El último partido oficial del ex Nro. 3 del mundo fue el 8 de febrero de 2022 en el Argentina Open, cuando cayó ante Federico Delbonis (6-1 y 6-3). «Vivo un día a día con muchos altibajos emocionales y desde lo tenístico. Siempre tuve el foco en volver, hacer un tratamiento y regresar a las canchas. Hasta que antes del ATP de Buenos Aires tuve que cambiar el rumbo: yo no sé si ese fue mi último partido de la carrera, pero lo que sí tengo claro es que hoy busco mi bienestar y mi calidad de vida. Dejo la ventana abierta por si ocurre algo mágico».

«Subo escaleras y me tengo que ir agarrando de las barandas, me tengo que bajar del auto a mitad de camino para estirar las piernas. Estoy en ese proceso de aceptar lo que me toca: si es sin el tenis, empezar a buscar otro rumbo. Pero creo que el tenis me puede acompañar el día de mañana si logro encontrar ese milagro».

Recuerdos del US Open 2009

Consultado por el inolvidable US Open 2009, la Torre de Tandil contestó que era el torneo, que era su oportunidad y a pesar de que la tenía difícil contra Rafael Nadal y Roger Federer, sentía que el sueño lo podía lograr. «Vine a este certamen como uno de los favoritos, detrás de Federer que era 5 veces campeón hasta ese momento y sentía como esa presión, aunque siempre traté de dejársela a los 4 fantásticos, pero después me tuve que hacer cargo de eso. En la final me sentí más veces que perdía, hasta el 5to set cuando lo vi a Roger cansado, bastante frustrado, un poco enojado con el umpire y ahí físicamente sentí algo en mi cuerpo que increíblemente no estaba cansado. Empecé a sentir una armonía en mi cuerpo, en mi juego y tenía el feeling de que no quería que termine el partido porque podía jugar horas y horas que iba a sentir que ganaba«.

Su lesión en el Masters 1000 de Shanghai

Alerta declaración que puede romper corazones… «Me lo crucé a Juan Carlos Ferrero (entrenador de Alcaraz), estuvimos charlando de que puede estar sintiendo Carlitos y le conté que me había pasado una situación similar. En 2018 pierdo la final acá, estaba #3 del mundo y había terminado super agotado, pero había hecho cálculos matemáticos de que si en Shanghai, Paris-Bercy, Londres y Australia tenía buenos resultados podía quedar Nro. 1. Matemáticamente, podía serlo si hacía mejores resultados que Nadal, Djokovic y Federer. Por eso fui a China, cansado, y me terminé lesionando. Cosas de la vida. Pero aseguro que ellos (Alcaraz y Casper Ruud) están con el pensamiento del #1 y sobre todo cuando perdió Nadal y se va abriendo el camino. Cuando vi todos los condimentos sobre la mesa, decidí venir y espero disfrutarlo», cerró Delpo.

Si no sabés en que invertir o sos fanático de las nuevas tecnologías, Crypto Market es para vos. La plataforma ideal para comprar o vender tus criptomonedas con tu dinero local el cual puedes ingresar/retirar por los medios disponibles con una gran oferta de activos digitales a operar. Ya está activa en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú y es una de las más económicas a nivel global.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.