Conectá con nosotros

Entrevistas

Delbonis: «El tenis argentino siempre está presente»

Publicado

en

Federico Delbonis habló con settenis.com.ar en una entrevista exclusiva.

Federico Delbonis quedó eliminado del ATP 250 de Belgrado luego de una intensa lucha ante Taro Daniel. Terminado el encuentro, brindó una entrevista en donde nos contó su presente, las burbujas en los torneos, el tenis argentino, y mucho más.

¿Qué conclusiones sacás del torneo?

Cuando pierdes y se termina un torneo al principio no se puede sacar conclusiones muy rápidas, estás con las pulsaciones altas. En pocos días veré lo bueno que hice, también lo malo y trataré de mejorar. Empezar así la gira, en Montecarlo y Belgrado, es algo positivo. Sé que es larga, se vienen dos Masters 1000 seguidos así que espero hacer lo mejor que se pueda. Ahora toca descansar un poco.

Advertisement

¿Cómo te llevás con las burbujas en los torneos?

No es algo placentero, el no poder dar una vuelta es complicado. Ahora si se flexibilizó un poco pero igual es difícil. Entendemos la situación que estamos viviendo pero es importante la salud mental. Como argentinos, nuestra casa nos queda muy lejos y es muy duro pero bueno tratamos de dar lo mejor. En último tiempo traté de estar con las personas que uno se siente cómodo, tratar de jugar juegos hablar con la familia. Uno trata de distraerse para luego estar enfocado en el tenis.

¿Qué análisis hacés del tenis argentino actual?

El tenis argentino siempre está presente. Diego está en el top10, hay varios jugadores en el top100, muchos en challengers, hay varios jóvenes. Fran se metió hace poco en el circuito, su hermano Juan Manuel también con un título en Córdoba. La verdad es que espero que dentro de poco ojalá esos proyectos se vuelvan realidad.

¿Qué mensaje le darías a todos los argentinos que te apoyan en cada torneo?

Advertisement

La verdad es que estoy muy agradecido. Es siempre lindo el apoyo. Ahora no hay público en las tribunas pero a través de las redes sociales uno siempre recibe mensajes y es muy reconfortante. Muchas gracias a todos.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.