Conectá con nosotros

Sin categoría

Delpo ya conoce el tema…

Publicado

en

No cualquiera vuelve como si nada luego de cuatro operaciones. Por eso, después de la quinta y última (en la rótula derecha), no será una pesadilla para Del Potro volver al circuito fuera del Top 100.

Este capítulo ya lo vimos. Lo vimos en cuatro ocasiones diferentes en los últimos 10 años. ¿De qué hablo? Juan Martín del Potro llegando a lo más alto -hace poco más de un año era tres del mundo- y cayendo por diferentes lesiones. Muñeca derecha; muñeca izquierda; y rótula de la rodilla derecha. Estas tres partes del cuerpo fueron los rivales más fuertes del tandilense, más aun que el Big 3. El campeón del US Open en 2009 no tiene escrito su nombre entre los 100 mejores tenistas del mundo, otra vez.

Delpo, tras la última etapa de la lesión en su mano menos hábil, llegó a estar por debajo del Top 1000.

Resultado de imagen para del potro ranking 2015
Créditos: Clarín.

Los Del Potro, los Nadal, los Djokovic, los Murray vivieron historias similares en cuanto a las lesiones y regresos. Eso sí, ninguno de los tres europeos nunca bajó tanto como el argentino en el escalafón mundial.

Es que lo importante no es el puesto que ocupa, ya que no es algo que lo represente. Del Potro no perdió su lugar en el ranking por méritos deportivos, sino por cuestiones físicas, que claramente lo excede. Juan Martín fue capaz de vencer a dos miembros de los Cuatro Fantásticos en una semana estando fuera de los mejores 140 del mundo: en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Encima, en la final estuvo en partido ante Murray (semanas más tarde lo vencería por Copa Davis). Esta razón es más que suficiente para entender que no significa nada. Esté donde esté, es un peligro para todos.

Advertisement

Te verán volver, Juan y en sólo dos semanas. No es preocupante que, al día de hoy, esté 102° virtual. Con ganar un par de partidos en Estocolmo y/o en Viena rápidamente se meterá nuevamente entre los mejores.

El punto de mira estará en verlo rugir nuevamente, quemando la pelota con sus feroces tiros de derecha y su carisma que lo caracteriza y que lo hace querido en todas partes. El ranking es circunstancial…

En menos de dos meses visitará el país para jugar contra Roger Federer, y a partir de ahí serán los momentos para planificar el 2020 y los objetivos deportivos.

Advertisement
Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Mal arranque para los argentinos en Shanghai - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.