Conectá con nosotros

ATP

Diego Schwartzman se metió en la final de Colonia II

Publicado

en

El tenista argentino derrotó al canadiense Felix Auger Aliassime 6-4, 5-7 y 6-4. De esta forma, jugará la final del certamen alemán ante el dueño de casa, Alexander Zverev.

El argentino tuvo que batallar para conseguir el objetivo y meterse en la gran final. La primera manga comenzó de la mejor manera para el peque, ya que lograba adjudicarse el saque de su rival en el primer game. Luego Schwartzman supo sostener dicha ventaja para cerrar el primer set 6-4, tras 39 minutos.

Mientras que el segundo capítulo comenzó de la misma que línea que el anterior. Con el argentino dominando y al canadiense cometiendo muchos errores, lo cual llevaron al actual número 9 del mundo a volver a quebrarle el saque en el tercer game. Pero, la joven promesa del tenis mundial comenzó a levantar el nivel y fue de menor a mayor. Y el golpe lo daría en el decime game, cuando Schwartzman sacaba para meterse en la final, Felix reaccionó a tiempo y terminó quebrándole el servicio por primera vez, para después repetir la fórmula y llevarse la manga 7-5.

Y en el tercer y último set se definió todo. Con el canadiense confiado más que nunca tras levantar un set épico y Schwartzman bajó el nivel y se mostró un tanto irregular en dicho pasaje del cotejo. La manga comenzó “on fire” ya que los primeros tres juegos se quebaron los servicios, dos quiebres para el argentino y uno para el Felix. Pero, gracias a esta pequeña diferencia que hizo el Peque le bastó para sostener su saque y cerrar el encuentro 6-4.

Ahora, en la gran final se verá las caras ante Alexander Zverev. A quien en el último cruce entre ambos se lo quedó el argentino y fue en el US Open del año 2019.

Advertisement

Luego del partido, Diego afrimó: «Mañana será complicado. Zverev es local y hace rato que no pierde, es el tenista a vencer aquí. Veremos que pasa». Luego agregó: «Felix es un gran jugador. Quizás al principio estaba cometiendo algunos errores pero luego fue muy agresivo. Fue difícil. Tuve algo de suerte en el final.»

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.