ATP
¡Djokovic, el rey de Australia!
Publicado
Hace 6 añosen
Por
Set Tenis
El serbio derrotó por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4 a Dominic Thiem y consiguió su octavo Australian Open. Nole alcanzó su 17° título de Grand Slam, además de convertirse nuevamente en número uno del mundo.
Un nuevo año, una nueva temporada, pero el mismo resultado: Novak Djokovic se coronó por octava vez en el Abierto de Australia. El serbio se midió ante Dominic Thiem en la final, quien en la previa llegaba tras derrotarlo en las últimas dos oportunidades.
Tras un arduo camino, Nole se impuso a Struff, Ito, Nishioka, Schwartzman, Raonic y Federer durante las dos semanas de competencia. Por su parte, el austríaco había hecho lo propio ante Mannarino, Bolt, Fritz, Monfils, Nadal y Zverev.
En la antesala todo se basó en expectativas, ya que el serbio tenía la chance de convertirse nuevamente en el número uno del mundo, mientras que Dominic sabía que contaba con una nueva oportunidad para adquirir su primer Grand Slam (tras caer en las finales de 2018 y 2019 en Roland Garros).
El duelo mostró un Djokovic devastador desde un principio, quebrando en el primer turno de servicio de su rival. Esto posteriormente se fue disolviendo con el correr de los minutos, pero finalmente no le dificultó para cerrar el primer parcial por 6-4.
El de Wiener Neustadt arrancó con otra cara el segundo set: mucho más explosivo y potente, reflejando diversas facetas que ya había mostrado en el transcurso de la competencia. Finalmente –tras dos break points- logró sacar una diferencia considerable, para adquirir el mismo por 6-4.
Durante el tercero fue todo para el austriaco, quien sacó a relucir su mejor juego, haciendo foco en su revés-sin permitirle oportunidades al serbio, el cual se vio completamente abatido. En conclusión, tras 46 minutos de disputa, Thiem se lo llevó por 6-2.
Djoker se encontraba a un set de caer por primera vez en una final del certamen oceánico, preocupación que jamás reflejó. El de Belgrado sintió la inminente necesidad de mejorar la profundidad de sus golpes, algo que tempranamente surgió efecto, para luego –en el octavo juego- derrocar el saque de su rival, cerrando un set decisivo por 6-3.
La manga definitoria mostraría nuevamente a un Nole mejorado, sintiéndose mucho más cómodo desde la devolución. Thiem no logró plasmar el nivel anteriormente demostrado, convirtiéndose en su propio enemigo en los momentos claves. La realidad es que nuevamente la experiencia le ganó a la juventud, quedándose Novak con la victoria por un 6-4 final.
Para seguir en la lucha
Tras la victoria, Djokovic alcanzó su octavo Australian Open, además de sumar un nuevo Grand Slam (17°) para mantenerse en la disputa con Nadal (19°) y Federer (20°). Por otra parte: desde el lunes volverá a ser número uno del mundo, lo cual deberá considerarlo como un reconocimiento por el gran inicio de temporada.

París 2025: Sorpresa en la lista de Wild Cards para el Masters 1000 que cierra el año

Masters 1000 de París 2025: ¿Cuándo arranca el último gran desafío antes del ATP Finals?

«Espero jugar un poco más el año que viene»: Stan Wawrinka, con ganas de seguir en el circuito

Pietrangeli critica la baja de Sinner en la Copa Davis: «El mundo se mueve por dinero»

Marta Kostyuk: «Hay jugadoras con niveles más altos de testosterona, eso ayuda»

Jannik Sinner explicó los motivos de su baja de las finales de la Copa Davis

Alexander Zverev blanqueó la lucha contra las lesiones: «Mi año fue terrible físicamente»

Jannik Sinner: La importancia de la mentalidad, el proceso de mejora y el futuro del tenis en el Six Kings Slam

Casper Ruud, campeón ATP Estocolmo 2025: Analiza su título, el calendario y el «nivel injugable» de Alcaraz y Sinner

Pingback: Los ganadores antes de la pandemia - Set Tenis