WTA
El gran ascenso de Podoroska en el Ranking
La rosarina conquistó su primer título WTA
Publicado
Hace 3 añosen
Por
Set Tenis
Tras alzar el primer título de su carrera, Nadia Podoroska recuperó muchas posiciones en el Ranking WTA. La rosarina ganó la final 100% argentina ante Paula Ormaechea y gritó campeona en WTA 125 de Cali.
Nadia Podoroska llegó a Colombia para disputar el torneo siendo 156° del Ranking WTA. El sorteo la desafió y debió enfrentar a la 1ra preclasificada, la húngara Jani. La mejor raqueta argentina la tachó en dos sets, 6-0 y 6-2.
La segunda ronda emparejaba a Nadia contra la francesa Monnet. Tras perder el primer set, la rosarina se recuperó y el match terminó 4-6, 6-3 y 6-1. Desde ese momento, Podoroska no perdió una manga en el torneo.
En cuartos fue doble 6-3 ante la mexicana, octava preclasificada, Contreras Gómez. En semis, tachó a la local Emiliana Arango por 6-4 y 6-1. Llegó a la final de un torneo WTA por primera vez en su historia. Del otro lado esperaba su compatriota Paula Ormaechea.
Justamente, esa final marcaría muchos hitos en el tenis argentino. Un partido definitorio con dos tenistas del país sudamericano no se daba desde 1989, cuando Haumuller venció a la platense Tarabini en Guarujá. Además, no había enfrentamientos entre argentinas por la WTA desde 2006.
HISTÓRICA FINAL ARGENTINA!
— Argentenista (@argentenista) February 4, 2023
Paula Ormaechea🇦🇷 y Nadia Podoroska🇦🇷 jugarán la final del WTA125 de Cali
▫️ Última final WTA entre argentinas: 1989 en Guaruja, F. Haumuller a P. Tarabini
▫️Último enfrentamiento entre argentinas en WTA: 2006 en Seoul, P. Suárez a G. Dulko en Seoul pic.twitter.com/TPLn25GGxf
La final terminó 6-4 y 6-2 para Nadia, campeona de Cali 2023. Así, se convirtió en la séptima argentina en ganar un torneo de Singles de la WTA. El país tiene 41 títulos en total, en su mayoría aportados por la legendaria Gabriela Sabatini.
El nuevo ranking de Podoroska
Después de una semana de ensueño, Podoroska subió 42 posiciones y es 114° del Ranking WTA, y espera poder seguir mejorando para jugar el Roland Garros, torneo que alcanzó las semifinales en 2021.

Masters 1000 de París: Cómo ver EN VIVO y GRATIS

Vuelve Dimitrov: El rival sorpresa que tendrá en el Masters 1000 de París

Definidas las WTA Finals: El circuito se muda a Riad con un cuarteto de estadounidenses y Sabalenka como N°1

«No soy político»: Alexander Zverev apoya el Masters de Arabia Saudita

Facundo Bagnis, suspendido por dpping, se defiende: “Confío en mi inocencia”

Jannik Sinner: “He vivido momentos muy grandes en mi carrera a mi edad»

Confirmado: Arabia Saudita se suma al calendario ATP con un Masters 1000 en 2028

Sorpresa: Facundo Bagnis, suspendido provisionalmente por doping

Bublik no se guardó nada: «Si Vacherot gana un Masters 1000 es por nuestra culpa»





