Conectá con nosotros

ATP

El secreto de Báez para ganar tantos títulos en este 2021

Publicado

en

Sebastián Báez estuvo invitado en ESPN Show y explicó como hizo para fortalecerse y conseguir todo lo que logró este 2021.

El argentino Sebastián Báez tuvo un 2021 espectacular. Ganó seis Challengers, incluyendo el de Argentina, se metió al Top-100 y se dio el lujo de llegar a semifinales en el Next Gen Finals. Este miércoles por la noche, estuvo presente en el programa ESPN Show, que conduce Alejandro Fantino, y contó como se fortaleció durante la pandemia.

«Algo que me ayudó a entender muchísimas cosas y a aprender, fue la pandemia. Hubo dos meses en los que no toqué la raqueta. Obviamente traté de pegarle al colchón que tenía en el patio y de hacer actividad física. Sebastián Gutiérrez, mi entrenador tuvo la idea de aprender de tenis, ya que no podemos jugar, aprendamos, me dijo. Fue aprender a estudiar a los rivales, tácticas y que hacer en ciertos momentos. No hay libros para aprender sobre eso, fue por internet y con muchas charlas. Seba es muy inteligente», expresó Báez.

«El tenis es algo muy pequeño en la vida. Cuando uno sale de la cancha no es más jugador, es una persona. Si uno se centra solamente en uno de los dos aspectos, está incompleto porque siempre te va faltar algo que no te va dejar ser del todo feliz. Es entender que hay valores en la posición que estés», agregó el nacido en Buenos Aires.

Advertisement

Experiencia Masters de Londres como sparring

En 2019, con 17 años, recibió la invitación de la ATP para ser sparring en el Torneo de Maestros y no lo dudó. «Me tocó entrenar con Dominc Thiem, Kevin Anderson, John Isner, Alexander Zverev. Era cancha techada y rápida. También me tocó entrenar con Novak Djokovic. Al entrenamiento lo arman ellos con su equipo y al ser sparring, vos jugas para el otro. Yo estaba a disposición ellos, cualquier cosa que ellos necesitaban yo lo hacía. Se creó una buena relación con Ivan Lendl, que era el entrenador de Zverev y me pedía exclusivamente que fue el sparring de él», cerró el número 97 del mundo.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.