Conectá con nosotros

ATP

Fabulosa presentación de Schwartzman para meterse entre los 8 mejores de París Bercy

Publicado

en

[6]Diego Schwartzman jugó un verdadero partidazo y derrotó por 6-1, 6-1 al español Alejandro Davidovich Fokina (63°) en la tercera ronda del Masters 1000 de París Bercy y, con este triunfo, queda a sólo una victoria de confirmar su clasificación al Torneo de Maestros de Londres.

El partido comenzó con todo: el argentino debió salvar 4 puntos de quiebre en el primer juego -fue realmente un punto de inflexión- y luego se quedo con el saque de su rival para irse 3-0 al primer descanso del partido. En la misma sintonía, el semifinalista de Roland Garros 2020 disminuyó aprovechó los yerros de su rival y se colocó, de manera mas holgada, con una ventaja de 4-1. Schwartzman nunca bajó su nivel y esa diferencia se notó en los número, porque el número 9 del mundo volvió a quebrar y minutos más tarde se hizo de la primera manga por 6-1. El Peque cometió 9 errores no forzados 15 contra del Davidovich, aunque el español encadenó los mismos y allí estuvo la diferencia. Además, aprovechó sus únicas 2 chances de break contra un 0/4 del otro lado de la red.

El segundo set inició en una linea similar. El finalista del Masters 1000 de Roma rompió el saque del joven de 21 años, que continuaba fuera de foco (4 ENF). En el tercer juego llegó el declive. Otros 4 yerros que le otorgaron otro quiebre de servicio a Schwartzman, que se adelantó 3-0. En los mismos términos, el argentino nunca puso en duda su pasaporte a cuartos de final y cerró el partido con otro 6-1.

Gracias a este fantástica actuación, Schwartzman dejó al canadiense [10]Milos Raonic sin chances de clasificarse a Londres y, si mañana vence al ganador del encuentro entre el ruso [3]Daniil Medvedev y el australiano [16]Alex de Minaur en los cuartos de final de este viernes, borrará al español [9]Pablo Carreño Busta de la carrera y asegurará su presencia en las Nitto ATP Finals -lo podría conseguir si el de Gijón cae hoy ante el eslovaco Norbert Gombos, 104 del ranking-.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.