Conectá con nosotros

Challenger

Francisco Comesaña es el campeón en Buenos Aires

Publicado

en

Francisco Comesaña se consagro tras derrotar a Mariano Navone

En la última jornada del Challenger de Buenos Aires III, Francisco Comesaña alzó su segundo título consecutivo de categoría Challenger. Logró vencer a su compatriota Mariano Navone por 6-4 6-0 en la final realizada en el Tenis Club Argentino. Con este título el nacido en Mar Del Plata será desde mañana top 215 del mundo.

El marplatense de 21 años volvió a demostrar un gran nivel por segunda semana consecutiva tras coronarse el domingo pasado en el Challenger de Corrientes. En esa final había derrotado nuevamente a Mariano Navone por 6-0 y 6-3. Para coronarse esta semana tuvo que derrotar a Nicolás Álvarez, Juan Bautista Otegui, Arklon Huertas del Pino, Felipe Meligeni Alves, y al nombrado recientemente Navone.


«Come» logró ascender más de 200 puestos, se aseguró la qualy del US Open y después del partido habló en exclusiva con Set Tenis acerca de eso y el presente. «No tengo palabras para explicar realmente lo que está pasando ahora. Sé que arrancamos el año en el puesto 400 y nos habíamos puesto como objetivo llegar a alguna qualy de Grand Slam, hoy lo confirmo. Otro objetivo es estar dentro de los mejores 200 y estas dos semanas jugué un tenis increíble y vamos a ir siempre por más».

Acerca de lo que cambió en los torneos para obtener este nivel dijo lo siguiente: «Con Facundo venimos trabajando mucho ser más agresivos dentro de la cancha. Yo sé que defiendo bien que tengo buena capacidad para defender. Puedo jugar partidos largos y ser más agresivo me está dando más herramientas dentro de la cancha».

Con respecto a la final Francisco comentaba: «Hoy arranqué un poco nervioso sabía que la semana pasada los resultados habían sido bastante abultados. Yo sabía que el no estaba jugando como lo venía haciendo. Este partido lo planteó distinto. Yo sabía que él en algún momento iba a bajar un poquito y aprovechar eso creo que lo pude aprovechar en el primer set. En el segundo sabía que los primeros games eran muy claves que tenía que ser muy prolijo lo pude hacer. De ahí pude soltarme y ser mucho más agresivo».

Foto: Prensa AAT

Navone por su parte expresó: «Tengo un presente que es el mejor de mi carrera. Más allá de lo que haya subido en el ranking es como estoy jugando y la manera de lo que estoy haciendo y los partidos que estoy ganando. Realmente estas dos semanas subí mucho mi nivel. Le gané a muchos 300, 200, 100 y la verdad que he hecho unas semanas increíbles y es el mejor momento de mi carrera». Con respecto a la final agregó: «Me faltó certeza, hacer mas daño, un poco más de confianza y de decisión».

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.