Conectá con nosotros

Tenis con historias

Jimmy Connors, el tenista más ganador de la historia

Publicado

en

El ex tenista estadounidense se encuentra entre las mejores raquetas de todos los tiempos. Sin lugar a dudas que Jimmy Connors vivió sus días de tenis en lo más alto.

Que más se puede decir de esta leyenda si está todo dicho. El estadounidense supo ser número, ganó títulos de Grand Slam y se codeo con los mejores tenistas de la época. A Connors lo podemos describir como el hombre récord.

Quizás, lo infravaloraron mucho o no lo destacan como el gran tenista que fue. Algo que no es muy difícil de demostrar por sus números y su impacto en este deporte.

Tributo al gran Jimmy Connors, el loco del tenis.
El hombre títulos

Lo primero a destacar de Connors es la impresionante cantidad de títulos que cosecho en su carrera. Nada más ni nada menos que alzó un total de 109 trofeos. Una verdadera locura, lo que deja demostrado en parte lo que fue dentro de las pistas.

Advertisement

De estos títulos podemos destacar que 8 fueron de Grand Slam. Logro levantar el US Open en cinco ocasiones, dos veces se corono en Wimbledon y el restante lo consiguió en la tierra de los canguros, en el Abierto de Australia.

Para hablar de la magnitud de Connors en los Grand Slam, un dato que refleja lo enorme que fue en su época que entre 1974 y 1985, el estadounidense nunca perdió antes de las semifinales. Además, hasta el día de la fecha comparte el récord de máximo ganador del US Open junto a Sampras y Federer. Los tres ostentan cinco coronas.

Además, tenemos que mencionar que supo ganar el Torneo de Maestros en una ocasión venciendo a Borg en 1978. Pero, sin dudas que la espina fue Roland Garros, el cual le fue esquivo y lo más lejos que llegó fue a semifinales en cuatro ocasiones.

Estadía como número uno del mundo

Su primera vez al frente del ranking ATP fue un 29 de julio del año 1974 con solo 21 años de edad. Y claro, como no iba a liderar la cima si ese año, el estadounidense ganó 15 títulos, de los cuales 3 fueron Grand Slam.

En su primera etapa encabezando la cima, Connors lidero durante 160 semanas de manera consecutiva. Nadie lo podía bajar del pedestal. Y para el estadounidense ser número uno lo era todo: “Es un lugar solitario, pero tiene la mejor vista de todas. Ser el número 2 es como ser el número 200”.

Sin embargo, durante su reinado en lo más alto, tuvo alguna que otras polémicas. Como el no reconocimiento a Guillermo Vilas como número uno del mundo durante los años 1975, 1976 y 1977. Sin embargo, Connors volvió a recuperar por momentos el trono del mejor del mundo en varias oportunidades y finalmente, termino promediando 268 semanas al frente del ranking. Siendo así, el quinto tenista en la historia con más semanas como número uno del mundo.

Advertisement
Rivales, no enemigos

Ser la mejor o una de las mejores raquetas de esa época, era un doble mérito, ya que durante los 70 y 80, quizás fue la mejor generación de este deporte. Nombres de la talla de Borg, Mc Enroe, Vilas, Lendl y otros tantos más. Y Jimmy Connors tuvo grandes adversarios y grandes choques con los recién mencionados.

Tuve rivalidades de verdad, reales. Yo no solo quería derrotar a mi oponente, es que no quería ni darle un respiro. Tuve rivalidades con Mac, Lendl, Borg. Todo el mundo sabía que había tensión entre nosotros, dentro y fuera de la pista. Eso es lo que se me quedó grabado en la mente, lo que me hizo pensar que era real, no era una rivalidad floja. No había abrazos, no había besos”. Señaló Connors, respecto a su rivales de época.

Si vamos a los registros y a los números, sus grandes adversarios fueron: Bjorn Borg, John Mcenroe e Ivan Lendl. Con estas tres leyendas, el estadounidense protagonizó encuentros realmente memorables que seguramente pasaron a la historia grande. Sin embargo, en el “Head to Head” su balance es negativo.

Connors y Borg, enemigos dentro de las pistas.
Curiosidades y locuras de Jimmy

Aparte de ser uno de los mejores de todos los tiempos y un genio con la raqueta, “Jimbo” era uno loco lindo. Prácticamente era un showman dentro de la cancha, donde se la pasaba haciendo burlas y bromeando. Una vez ingresó a una cancha en muletas solamente porque le pareció divertido, ese era Connors un personaje.

Pero, aparte de divertir a los espectadores, tenía un carácter que era mejor evitar. Sus enfados dentro de la cancha eran terribles. Desde arrojar la raqueta contra la red o tirarla al aire lleno de ira. Y ni hablar de sus peleas con los Umpire, donde podríamos estar toda una tarde hablando del temperamento de Connors. Mc Enroe no era nada comparado a Jimmy, para darse una idea.

Era tranquilo por suerte.

Y en el año 1993, protagonizó junto a Martina Navratilova, la “Batalla de los sexos” disputando un encuentro entre ambos. Por el lado de Jimmy Connors contaba con 40 años a esa altura y la tenista checa 35 años.

Se enfrentaban los tenistas con más triunfos en la historia de la ATP y de la WTA. Por lo que en su momento fue realmente un espectáculo. Y dicha batalla iba a quedar en manos del estadounidense derrotando a Navratilova 7-5 y 6-3. Finalmente, Jimbo se llevó una suma cercana al millón de dólares por disputar dicho encuentro.

Advertisement

Este gran tenista decidió ponerle punto final a una carrera extraordinaria en 1996 a los 43 años de edad. Fue y sigue siendo el tenista récord. Ostenta hasta el día de la fecha el récord de ser el tenista con más galardones y el que más victorias sumo. Simplemente, Jimmy Connors.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: ¿Quiénes son los tenistas con más victorias oficiales? - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.