Conectá con nosotros

ATP

La emotiva historia de Korda por la que decidió jugar al tenis

La razón por la cual el estadounidense decidió dedicarse al tenis y no a cualquier otro deporte.

Publicado

en

Sebastian Korda, figura del tenis

Sebastian Korda es sin lugar a dudas la revelación de este Australian Open, demostrando un tenis más que excepcional. El estadounidense batió a grandes favoritos al título en su camino y se perfila como uno de los favoritos a llevarse el primer Grand Slam del año.

En la anterior rueda de prensa, el hijo de Petr Korda, campeón del abierto en el año 1988, reveló cuales fueron los cambios que realizó para tener una mejor temporada. Ahora, contó cómo fue su inicio y su principal razón para ser tenista profesional, en una familia repleta de deportistas.

Petr Korda, campeón del Australian Open 1998

La historia de como Korda decidió dedicarse al tenis

En un principio, el pupilo de Andre Agassi, comentó lo que le costó adaptarse a este deporte y sus primeras pasiones: «La verdad es que mi camino es bastante diferente al del resto de jugadores creo, porque empecé a jugar a tenis muy tarde. Yo hasta los 10 años era un loco del hockey sobre hielo y solo quería dedicarme a eso. Teníamos un equipo muy bueno, dominábamos en las competiciones. Recuerdo que había dos pistas de tierra batida cerca de casa, pero apenas las utilizaba, el tenis no suscitaba demasiado mi interés».

Pero luego, Korda reveló cual fue el primer momento donde se interesó y decidíó a que quería dedicarse: «Todo cambió en el US Open 2009. Mi padre estaba entrenando a Radek Stepanek (quien ahora es el entrenador de Sebastian) y me invitaron a ir con ellos a ver los octavos de final, en los que se medía a Novak Djokovic. Quedé maravillado ante el ambiente que se respiraba, la energía que transmitían los tenistas, su conexión con la grada, lo mental que era el desafío de ganar y la belleza del deporte. Lo primero que hice al salir del estadio fue decirle a mi padre que me quería dedicar a eso».

Novak Djokovic en el US Open 2009, torneo que acercó a Korda al mundo del tenis

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *