Conectá con nosotros

ATP

Los cambios de Sebastian Korda para ser un mejor tenista

Los cambios de mentalidad que implementó el estadounidense para encontrar su mejor versión.

Publicado

en

Sebastian Korda, tenistas pilar de la Next Gen, es una de las sensaciones del Australian Open. El estadounidense mostró un gran rendimiento en las primeras tres rondas, sobre todo tras eliminar a Daniil Medvedev en sets corridos, siendo esta una de las mejores victorias de toda su carrera.

En la rueda de prensa posterior a su encuentro con el ruso, el hijo de Petr Korda habló sobre los cambios que realizó en su vida, las sensaciones tras un garn encuentro y los siguientes.

En cuanto al partido frente al ex número 1 del mundo, declaró que fue «uno de los mejores partidos que ha jugado en su vida» y que siguió el plan en todo momento. Además, destacó su mentalidad positiva en todo momento, lo cual consideró como su punto fuerte en el encuentro.

Sebastian Korda destacó la importancia de mantenerse positivo, unos de los grandes cambios que implementó de cara a esta temporada: «No he sentido nada durante todo el partido. Trabajé mucho para tener cero pensamientos negativos. A lo largo de todo este 2023, no he tenido pensamientos malos, sin importar si estaba esperando para entrar a pista, comiendo o haciendo cualquier cosa. Esa es una de las mayores cosas».

Advertisement

Luego, la joven sensación reveló que fue su madre quien le ayudó a implementar esta buena actitud. Además, contó que también lo trabaja junto a Martin y Radek Stepanek, sus nuevos entrenadores.

Hurkacz, el próximo rival de Sebastian Korda

Finalmente, habló sobre Hubert Hurkacz, su rival en la cuarta ronda del Grand Slam: «Su saque es uno de los mejores del circuito. Se mueve de una manera similar a la de Daniil. Estoy deseando jugar contra él. Ya hemos entrenado en alguna ocasión. Normalmente, cuando entrenamos juntos, luego suele ganar el torneo. Siempre le bromeo sobre eso. Será excitante, siendo la cuarta ronda del torneo.»

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *