Conectá con nosotros

ATP

Djokovic, cansado de las fake news: «Soy un blanco fácil para ser el villano»

El serbio apuntó contra un reconocido medio británico y pidió la ayuda de la ATP para proteger a los jugadores.

Publicado

en

Novak Djokovic apuntó y criticó a Eurosport tras una fake news que se difundió tras su partido con el francés Roberto Carballés Baena en el Australian Open. El medio británico publicó un video con un titular que decía que el serbio desafiaba al juez de silla tomando un toilet break cuando no era momento.

“Me han puesto en una situación en la cual he tenido que reaccionar de forma pública. Por segunda vez en seis meses, he tenido un problema con Eurosport. Ellos se han unido a una nueva empresa en Londres para gestionar sus redes. Vi que era alguien nuevo y ellos me lo confirmaron. No me acuerdo exactamente lo que pasó hace seis meses, pero desde entonces dije que no iba a dar más entrevistas a Eurosport«, comenzó el serbio dando contexto de la situación.

Luego, agregó: «Ellos se disculparon, pero todo estaba bien. Ahora, veo que están tirando de sensacionalismo nuevamente y que han sacado algo totalmente fuera de contexto”.

Tras esto, reveló cual fue la postura del medio tras la reacción suya: “Después de ver mi reacción, Eurosport borró sus publicaciones, al igual que hicieran la última vez. Le di una entrevista a Barbara Schett, que se disculpó conmigo. Boris Becker también me contactó, y Mats Wilander. Todos trabajan para Eurosport. No tengo nada contra ellos. Me encanta Eurosport y el deporte en general, pero estas situaciones…”.

Advertisement

“Se han disculpado de forma privada, pero eso no lo sabe la gente. La mayoría de la gente que ve tenis nunca lo sabrá. Ellos seguirán pensando que yo desafié al juez de silla y que me fui al baño sin seguir las reglas. De esta forma, me volverán a ver como alguien que hace lo que le da la gana, lo cual no es cierto. Ya expliqué en mis redes lo que pasó”, manifestó el serbio.

Djokovic y la fake news del toilet break

Tras el encuentro y la viralización de la noticia, el ex número 1 del mundo explicó en sus redes lo que realmente pasó. «La juez de silla me permitió ir al baño, pero me dijo que no tenía descanso para ir al baño, sólo para cambiarme. Así que me dijo (no lo captaron las cámaras) que tenía que darme prisa. Cuando casi salía de la pista, me llamó (no la oí) y era para decirme que el baño estaba en el lado opuesto de la pista» escribió en su cuenta de Instagram.

Como solución a esto, Djokovic propuso que la ATP y la WTA tomen papeles en los asuntos relacionados a las fake news. “En la ATP o la WTA, debería haber un sistema de protección a los jugadores frente a estas cosas, para que alguien conteste. Soy un blanco fácil para ser el villano. Así es como me venden. Para mí ya esto es algo normal, pero no voy a tolerar más injusticias”, propuso el serbio.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *