Recuerdos
Las sorpresas en el anterior Australian Open
Los mayores batacazos de la última edición del primer Grand Slam del calendario
Publicado
Hace 2 añosen
Las sorpresas en el Australian Open son más que aseguradas. El primer Grand Slam es una caja de pandora por la incertidumbre del comienzo de un nuevo año en el circuito. Por eso mismo, se convirtió en el torneo que mayor cantidad de asombro causa.
Sorpresas Australian Open – ATP
El año anterior si bien no hubo muchos batacazos, si hubo jugadores históricos en la segunda semana. El más claro ejemplo es el de Gael Monfils, que a sus 35 años alcanzó los cuartos de final, donde cayó ante Matteo Berrettini, quien cayó posteriormente en las semifinales.
En lo que respecta al tenis sudamericano, el tenista con mejor trayectoria en el primer Grand Slam de 2022 fue Sebastián Báez. Si bien no logró avanzar más allá de la segunda ronda, la realidad es que sorprendió tras plantarle cara a nada más y nada menos que Stefanos Tsitsipás, a quien le arrebató un set.
Por último, aunque no sea justo catalogarlo como sorpresa por su histórica carrera. Pero nadie esperaba el espectáculo que dio Rafael Nadal en la final del torneo, donde remontó y se impuso a un imbatible Daniil Medvedev. El manacorí iba dos sets abajo y demostró que no
Sorpresas Australian Open – WTA
En lo que respecta al circuito femenino, la sorpresa no llegó por medio de Ashleigh Barty, flamante campeona quien era favorita al título. Pero si por la otra finalista: Danielle Collins, quien ese entonces era la sembrada número veintisiete. La estadounidense logró un gran camino al partido decisivo, donde dejó en el escalón previo a Iga Swiatek, actual número 1 del mundo.
Madison Keys tambien logró cerrar un gran Australian Open, donde a pesar de no estar entre las preclasificadas, demostró estar a un gran nivel. Entre sus víctimas se encuentran Barbora Krejcikova, Paula Badosa y Sofia Kenin.
21 años. Periodista en formación. Fan de Del Potro. Contacto: alejandromlaffon@gmail.com