Conectá con nosotros

ATP

¿Cómo le fue a los españoles en el anterior Australian Open?

Un breve repaso de como le fue a los españoles en el último Australian Open.

Publicado

en

A partir del próximo 15 de enero y hasta el domingo 29 se disputará el Australian Open, primer Grand Slam de la temporada. El mismo, será la primera gran cita del 2023 y suele estar repleto de sorpresas, tal como ocurrió en 2022, con un inesperado título de Rafael Nadal.

En la pasada edición, la Fiera levantó el trofeo después de casi cuatro meses y medio sin competir por un problema en su pie izquierdo. El mallorquí mostró un gran nivel en todo el certamen y lo terminó coronando con un histórico triunfo en la final ante Daniil Medvedev por 2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5.

Españoles en el Australian Open

Rafa fue, sin dudas, el que más lejos llegó, seguido por Pablo Carreño Busta, que alcanzó los octavos de final, donde cayó en sets corridos con Matteo Berrettini. La tercera ronda, significó el final del camino en el certamen, para Pablo Andújar, Roberto Bautista-Agut y Carlos Alcaraz. En la segunda ronda, fueron Pedro Martínez y Alejandro Davidovich Fokina, los únicos ibéricos que no lograron triunfar.

Por otro lado, Albert Ramos-Viñolas, Roberto Carballes Baena, Jaume Munar, Feliciano López y Carlos Taberner se despidieron en el debut. Mario Vilella Martínez y Bernabé Zapata-Miralles fueron los únicos dos que disputaron la Qualy, pero no lograron superarla.

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *