Conectá con nosotros

Noticias

Los jugadores que pueden ser número 1 tras el Australian Open

Tras la baja de Alcaraz, la cima del ranking quedó más que expuesta

Publicado

en

Tras la baja de Carlos Alcaraz por una nueva lesión en su pierna, el número 1 del mundo, la cima del ranking ATP, quedó expuesta de cara al Australian Open. El lugar del español está de todo menos asegurado, ya que cuatro grandes tenistas comenzarán la carrera por ser el mejor del mundo.

En primer lugar, cabe destacar que Rafael Nadal, vigente campeón del torneo, no tiene posibilidades de lograrlo. La poca pérdida de puntos del tenista murciano no llega a ser tan letal como para que el Matador logre defender el titulo y quedarse con el trono.

Novak Djokovic, volver al número 1 del mundo si gana Australian Open

La lista inicia con Novak Djokovic. El serbio comenzó el año con una gran victoria en Adelaida 1, donde si bien no se lo vio entero físicamente, su nivel sigue siendo una aplanador. Lo único que necesita para volver a la cima, es ser campeón del torneo, algo que para él sería un desafío de rutina.

Casper Ruud, en busca del gran salto

Sin lugar a dudas, Casper Ruud se convirtió en uno de los tenistas más regulares en todo el circuito ATP. El noruego alcanzó la final de dos Grand Slam la temporada anterior, lo cual no sorprendió a nadie. Si bien aún no logró dar un gran salto o el impulso definitivo, ya que no ganó ningún major, ni Masters 1000, ni ATP 500, podría ser el primero en alcanzar el primer puesto del ranking sin esos títulos.

Para ser número 1 del mundo tras el Australian Open, tiene que llegar a la final. En caso de llevarse el trofeo o de perder en dicha instancia ante cualquier rival que no sea Tsitsipás o Djokovic, el puesto será suyo.

Advertisement

Stéfanos Tsitsipás llega con grandes sensaciones

Stéfanos Tsitsipás es uno de los tenistas más criticados del circuito por su accionar, pero nadie negó nunca su increíble nivel. El griego llega al major con la posibilidad de ser el mejor del mundo. Para ello, tiene que ser el que se lleve el trofeo a su casa, lo cual no será fácil, pero al llegar con buenas sensaciones todo puede pasar.

Carlos Alcaraz, actual número 1 del mundo y sin jugar Australian Open

Obviamente, la posibilidad de que Alcaraz se mantenga en su tan preciado lugar está en los libros, aunque no depende de él. El número 1 del mundo tiene a su favor que en el último Australian Open cayó en la tercera ronda, por lo que la pérdida de puntos lo mantiene con chances.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *