Conectá con nosotros

Noticias

Mats Wilander habló sobre el futuro de Alcaraz y Rune

Publicado

en

El sueco se refirió a Alcaraz y Rune.

Hablar de Mats Wilander, es hacer referencia a un verdadero crack, cuya palabra tiene un importante peso en el mundo el tenis. A sus 58 años, el ex número uno del mundo es analista en la cadena Eurosports y fue allí donde brindó una entrevista en la que habló, entre otras cosas, de dos jóvenes estrellas de esta época: Carlos Alcaraz y Holger Rune.

Mats Wilander, analista de la cadena Eurosports.

En primera medida, el sueco se refirió al español asegurando que: «Va a ser muy complicado para él digerir todo lo que ha hecho en 2022. Por suerte, tiene un entrenador como Ferrero que puede asesorarle en esto y minimizar las consecuencias, pero va a pasar por una especie de proceso de validación en la que sienta que tiene que demostrar continuamente porque es número uno del mundo. Es posible que le entren dudas y lleguen derrotas inesperadas, pero solo puede compensarlo con un gran trabajo a nivel físico y mental«

«Es vital que encuentre la manera de jugar con eficacia cuando no tiene buenas sensaciones. Está claro que es el tenista más inspirador que tenemos en estos momentos. Lo que ha hecho este año ha sido increíble y lo mejor de él es lo divertido es verle jugar. Tiene un enorme carisma por el estilo de tenis que tiene y esa manera de sonreír y actuar en la pista. No debemos compararle nunca con el Big 3, pero desde luego, lo que ha hecho es algo que yo jamás había visto«, añadió Wilander.

Sobre Rune

Cuando fue consultado por el noruego, el sueco expresó que: «Va a tener que hacer ajustes importantes en su lenguaje corporal, pero estoy convencido de que lo conseguirá porque aprende rápido y tiene muchas ganas de vencer. Es un gran luchador y eso es genial, pero si no controla sus emociones, es algo de lo que sus rivales podrán aprovecharse. Creo que se ha equivocado claramente al decir que se ve con opciones de ser número uno en 2023. Es meterse mucha presión y considero que debería tomar el ejemplo de Ruud en cuanto a actitud. Pero nunca se sabe, quizá le sirva para motivarse».

Advertisement

Declaraciones extraídas de Punto de Break

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.