ATP
Miami Open 2021: Análisis del cuadro
No estarán Federer, Nadal y Djokovic, pero el torneo se prevé lleno de alicientes
Publicado
Hace 4 añosen
Por
Set TenisEsta semana comienza el Miami Open 2021, primer Masters 1000 de la temporada. El torneo no contará con la presencia de nombres ilustres como Rafa Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer. Tras su aparición y posterior derrota en Doha, el suizo decidió volver a los entrenamientos para recuperar su mejor versión lo antes posible. La ausencia de las tres raquetas que han dominado el circuito de la ATP durante la última década y media no es sinónimo de poca emoción, dado que algunos de los tenistas más en forma de la actualidad aspiran a alzarse con la gloria en Florida. Es el caso de Daniil Medvedev, primer cabeza de serie del certamen y, también, el principal favorito. A priori, sus adversarios más duros serán Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Andrey Rublev y Denis Shapovalov, encargados de poner el número dos del mundo bajo presión.
En cuanto a la representación argentina, Diego Schwartzman, en el noveno puesto del ranking mundial, es el mejor colocado para completar un buen papel. La primera ronda tendrá libre y en segunda chocará ante el ganador de Caruso vs Uchiyama .Quizás la pista dura no sea su superficie favorita, pero la regularidad que mostró en los últimos tiempos está fuera de toda duda. Diego sería el rival de Rublev en los cuartos de final en caso de que todo se desarrollase según lo esperado y no se produjesen sorpresas relevantes en los encuentros previos.
El gran candidato a la victoria, Medvedev, tampoco tendrá un camino sencillo durante el campeonato, pues en cuartos de final podría medirse al español Roberto Bautista, un jugador con un potencial muy elevado en torneos de estas características. Sin embargo, los últimos resultados del ruso le aportarán seguridad en sus posibilidades, en vista de su triunfo en la última edición de la ATP Finals, y la final que disputó ante Djokovic en el Abierto de Australia, donde, a pesar de su amarga derrota contra el serbio, cuajó un Grand Slam sobresaliente.
El resto de los candidatos más importantes, Zverev y Tsitsipas, se podrían ver las caras con Goffin y Shapovalov respectivamente, siendo el encuentro entre el griego y el canadiense el que estaría más reñido gracias a la igualdad entre ambos jugadores. Está por ver lo que sucede en la cita de Miami, aunque, con toda seguridad, existen ingredientes muy atractivos para garantizar un espectáculo por todo lo alto.