ATP
Miami Open: media day de Schwartzman y Podoroska
Publicado
Hace 4 añosen

El torneo estadounidense cuenta con presencia argentina y las dos principales raquetas del país hablaron con la prensa. Repasa sus principales declaraciones
Diego Schwartzman
Sus sensaciones tras Acapulco: «Estoy muy bien, mejoré bastante y estos días practique lo que hice mal en Acapulco. Las condiciones están muy buenas, la cancha es lenta y la pelota no pica tanto. Además, este año no hay tanto viento como el año pasado. Me siento cómodo»
La baja de varios tenistas: «Creo que muchos jugadores se bajaron por lo duro de las giras. Son muy largas y además las burbujas no tienen flexibilidad. Muchos jugadores optaron por perder el 50% de los puntos, descansar y preparar la próxima gira. Además, la devaluación económica hizo dudar a varios.»
Su preclasificación: «Ser el quinto preclasificado es circunstancialpor todas las bajas. De todas formas, me llena de orgullo porque este es uno de los torneos más importantes del mundo. Tengo que disfrutarlo al máximo y demostrarlo en la cancha. Si en la pista no haces bien las cosas, el número no vale nada.»
La operación de Del Potro: «Hace un tiempo que no hablo con él, creo que la última vez fue en enero. No sabía que se iba a operar otra vez y me enteré por su post en Instagram. Es un jugador que lamentablemente pasó por muchas lesiones. Ojalá esta vez sea la última o la definitiva, como dice él. Siempre hizo esfuerzos para volver y ser uno de los mejores. Espero que esta vez pueda regresar y repetir lo que ya hizo en el pasado. Su vuelta potenciaría mucho al tenis argentino»
¿Ganar un Grand Slam?: «Intento ser bastante realista. No sé si ganar un Grand Slam está dentro de mis objetivos. Sí, hice semifinales de Roland Garros y cuartos de final en el US Open, pero hay jugadores que tienen mucho más nivel que yo. Sé que puedo ganarles en un día determinado, pero tengo que estar muy fino. Lo que si aspiro en los Grand Slams es seguir ganando partidos
Nadia Podoroska
Las condiciones en Miami: «Las condiciones me gustan, son un poco más lentas. El hecho de no tener los resultados esperados en torneos previos pasó mucho por la presión que tenía. En las últimas semanas no me logré concentrar en la cancha.»
Blooming Cup: «Me pone muy contenta que se hagan estos torneos en Argentina. Es muy importante que el tenis femenino comience a tener más difusión en toda la región.»
Primer partido (vs Sherif): «A Mayar la conozco bien, vivimos cerca en España y hemos entrenado varias veces juntas. Entré un poco nerviosa pero después tenía muy clara la estrategia. Lo más importante fue que la pude mantener a lo largo del partido.»
Su próxima rival (Alexandrova): «Jugué con ella hace poco. Es muy completa, tira mucho y juega muy a la defensiva. Trataré de seguir siguiendo mi juego y aumentando mi confianza. Espero que sea un partido diferente al que perdí en Linz.»
Presencia de seres queridos en los partidos: «Me ayuda mucho estar acompañado porque te saca un poco de la soledad del tenista. Es algo que disfruto mucho. Este año ha sido difícil que la familia viaje pero unos amigos de las Vegas pudieron venir y lo estoy disfrutando.
Economista que le gusta el tenis y escribe sobre eso. Contacto: analucia@settenis.com.ar


Bublik: «Antes el tenis era más…»

La sorprendente marca que alcanzó Swiatek en Madrid

De Miñaur habla del apagón: «Me gustó poder desconectar un poco»

El sorprendente cuadro del Challenger de Estoril

El insólito momento de Humbert: «Nadie quiere entrenar conmigo»

Wawrinka, duro contra la sanción a Sinner: «Perjudica al tenis»

Cerúndolo Zverev Madrid Open: Cómo ver EN VIVO y GRATIS

Swiatek Shnaider Madrid Open: Cómo ver EN VIVO y GRATIS

Cerúndolo: «Espero poder repetir la victoria de la temporada pasada»
