Conectá con nosotros

Noticias

Movimientos en el ranking ATP y WTA

Publicado

en

Todos los cambios en ambos circuitos.

Este lunes el mundo del tenis amaneció con varios movimientos en el ranking tanto ATP como WTA. En esta nota te contamos los cambios luego de finalizados los torneos de la semana: Amberes, Estocolmo, Napoli y Guadalajara II.

Los campeones fueron: Félix Auger-Aliassime, Holger Rune, Lorenzo Musetti y Jessica Pegula.

WTA

Top 10

Advertisement
  1. Iga Swiatek
  2. Ons Jabeur
  3. Jessica Pegula (+2)
  4. Coco Gauff (+3)
  5. Maria Sakkari (+1)
  6. Caroline Garcia (+4)
  7. Aryna Sabalenka (-3)
  8. Daria Kasatkina (+3)
  9. Veronika Kudermetova (+3)
  10. Simona Halep (-1)

Como se puede observar, fue una semana con muchos movimientos en el circuito femenino. La campeona de Guadalajara Jessica Pegula logró subir dos puestos y posicionarse como la Nro. 3. Mientras que la finalista Maria Sakkari quedó 5ta, pero además consiguió su lugar en las WTA Finals. Lo más destacado son los descensos de Paula Badosa (12º) y Anett Kontaveit (17º).

ATP

Top 10

  1. Carlos Alcaraz
  2. Rafael Nadal
  3. Casper Ruud
  4. Daniil Medvedev
  5. Stefanos Tsitsipas
  6. Alexander Zverev
  7. Novak Djokovic
  8. Andrey Rublev
  9. Félix Auger-Aliassime (+1)
  10. Taylor Fritz (-1)

No hubo ningún cambio significativo entre los 10 mejores del mundo, pero lo destacado de esta semana es que Diego Schwartzman salió del top 20 por primera vez luego de 3 años. Este lunes amaneció siendo el #21.

Para saber todas las novedades del circuito ATP y WTA podes seguirnos en Twitter (@settenisok). ¡Allí te pasaremos toda la información!

El Tenis o Tennis que también muchos llaman deporte blanco, se practica sobre una pista rectangular (ya sea compuesta por el cemento, la tierra batida o hierba), dividida por líneas y con la presencia de una red en el medio. Se juega con raquetas y una pelota especial. Pueden jugarlo singles o dobles. El objetivo es impactar la pelota para que pase por encima de la red que divide la cancha a la mitad, intentando que el rival no consiga devolverla.

Seguinos en nuestras redes sociales para más información.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.