Conectá con nosotros

Noticias

«Novak es un milagro invisible»

Publicado

en

En una entrevista con la agencia de noticias Sputnik, Srdjan Djokovic destacó una vez más la importancia de Novak para su país; criticó a los sectores más altos del tenis y pidió por el apoyo del pueblo serbio.

Bombardeos, sanciones, humillaciones y opresiones fueron las palabras que el padre del número 1 utilizó para describir el contexto en el que se encontraba Serbia durante las Guerras yugoslavas: “Imagínese ver a veinte de los países más ricos del mundo bombardeando a una pequeña Serbia”. En un país marcado por la guerra, la pobreza y las constantes tensiones, Srdjan no dudó en afirmar que la llegada de su hijo marcó un antes y un después a la hora de cambiar la percepción que el mundo le adjudicaba a Serbia. “Novak es un milagro invisible. Apareció en el peor momento para el país y para el pueblo serbio, como si Dios lo hubiese enviado para mostrar que no somos un pueblo genocida, que no somos los peores del mundo”.

Respecto a la carrera del líder del ranking, Srdjan aseveró que las críticas no son un problema en la vida de su hijo, sino que, por el contrario, estas le llevan a jugar mejor. “Esa terquedad serbia es bien conocida y creo que, cuando se inventan cosas que no tienen nada que ver con la realidad, juega mejor. Novak quiere demostrar que el tenis no es solo un juego, también es vida, una vida para miles de jugadores jóvenes que está luchando”. Además, añadió con firmeza que el camino de su hijo resulta complicado ya que, a su parecer, Novak no cuenta con el apoyo de las clases más elitistas del tenis. “Lo de Novak es mucho más difícil porque no tiene el apoyo de Federer y Nadal, lo que me parece algo muy asombroso… Como si esos ricos aún no tuvieran suficiente dinero y necesitaran más millones… No apoyan a Djokovic porque cae bien a la gente que apenas puede llegar a fin de mes”.

A la hora de finalizar, Srdjan envió un mensaje al pueblo serbio en solicitud de unión y respaldo ante los triunfos de su hijo: “El mundo entero, miles de millones de personas en el mundo saben que Novak es el mejor de todos los tiempos y el mejor tenista en los últimos años. Si piensan diferente, dejémosles. El 97% de los serbios piensa que lo de Djokovic es un éxito y el que no lo piense, que se quede en el barro en el que está”.

1 Comment

1 Comments

  1. Pingback: Srdjan Djokovic: "Federer no es un buen hombre" - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *