Conectá con nosotros

Noticias

Paganini: «Parar ahora me parece una decisión inteligente»

Publicado

en

El preparador físico de Roger Federer habló al respeto de la retirada del suizo de la alta competencia.

Luego de conocer la decisión de Roger, su entorno comenzó a hablar al respecto. Pierre Paganini, quien es una de las personas que más conoce al suizo tanto dentro como fuera de la cancha, brindó una interesante entrevista al diario Blick.

Al respecto de cómo se tomó la decisión, Paganini expresó: «Los que estamos en su círculo íntimo lo sabíamos desde hace tiempo. En el mes de julio empezó a hacer bloques de entrenamiento, combinando varios elementos, y se dio cuenta de que necesitaba muchísimo esfuerzo para poder llegar a una intensidad relativamente baja, insuficiente para poder competir al más alto nivel. Roger ha sometido a su cuerpo a una tensión extrema y prolongada en el tiempo, por lo que parar ahora me parece una decisión inteligente».

También hizo referencia a la cautela que toman para preservar el cuerpo del suizo lo mejor que pueden: «Roger siente una gran pasión por el tenis y, parando ahora, creo que se asegura poder disfrutar de este deporte durante el resto de su vida. Su decisión ha sido un alivio para mí porque tenía mucho miedo a que se volviera a lesionar y eso condicionara el resto de su vida. Como deportista de élite, hay que ser lo suficientemente inteligente como para saber dónde están los límites que no se pueden rebasar».

Advertisement

Por último, manifestó: «Desde mi perspectiva de preparador físico, no ha dejado de sorprenderme una y otra vez por su capacidad de esfuerzo y sacrificio. Ha sido increíble ver cómo afrontaba cada sesión de entrenamiento. Lo más espectacular de su carrera es que en la pista hacía que todo pareciera sencillo, pero la gente no puede imaginar el trabajo que había detrás«.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.