Noticias
¿Quién es Peng Shuai? La tenista china que denunció un abuso
Publicado
Hace 4 añosen

La ex número uno del mundo en dobles se encuenta desaparecida.
Gran conmoción se vive en el mundo del tenis: El presidente y director ejecutivo de la WTA, Steve Simon, se expresó ante los acontecimientos: “Los recientes acontecimientos en China relacionados con una jugadora de la WTA, Peng Shuai, son motivo de profunda preocupación. Como organización dedicada a las mujeres, mantenemos nuestro compromiso con los principios en los que nos fundamos: igualdad, oportunidades y respeto»
¿Qué sucedió?
Peng Shuai acusó días atrás al exvicepresidente de su país, Zhang Gaoli, de abusos sexuales. Esto fue a través de su cuenta de la red social Weibo, pero el mensaje desapareció unas horas después. Lo que afirmaba era que el vicepresidente chino entre 2012 y 2017, la forzó a mantener relaciones. Peng ha estado desaparecida durante los últimos 10 días y ha sido borrada de las redes sociales china.
La carrera de Shuai
Tiene 35 años y actualmente, se encuentra retirada desde el comienzo de la pandemia. Ganó el torneo de dobles de Wimbledon en 2013 y el Roland Garros en 2014. Además, ganó 2 certámenes más en nivel de WTA 125 y hasta 13 en nivel ITF . Su mejor ranking fue 14°, logrado en agosto de 2011.
Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar


Masters 1000 de París: Cómo ver EN VIVO y GRATIS

Vuelve Dimitrov: El rival sorpresa que tendrá en el Masters 1000 de París

Definidas las WTA Finals: El circuito se muda a Riad con un cuarteto de estadounidenses y Sabalenka como N°1

«No soy político»: Alexander Zverev apoya el Masters de Arabia Saudita

Facundo Bagnis, suspendido por dpping, se defiende: “Confío en mi inocencia”

Jannik Sinner: “He vivido momentos muy grandes en mi carrera a mi edad»

Confirmado: Arabia Saudita se suma al calendario ATP con un Masters 1000 en 2028

Sorpresa: Facundo Bagnis, suspendido provisionalmente por doping

Bublik no se guardó nada: «Si Vacherot gana un Masters 1000 es por nuestra culpa»


Pingback: Caso Peng Shuai: La WTA podría sacar lo torneos en China - Set Tenis
Pingback: Peng Shuai desmintió sus acusaciones - Set Tenis