Conectá con nosotros

Noticias

¿Quiénes son los tenistas más ganadores de Wimbledon?

Publicado

en

El Roland Garros que volvió a confirmar que Rafael Nadal es el rey sobre polvo de ladrillo es cosa del pasado. Luego de ver consagrarse al tenista favorito, que a su vez dominaba en las apuestas con el código promocional Codere, el mundo del tenis recibe un Wimbledon con una gran cantidad de atletas dispuestos a hacer historia.

Debido a ello, este es un buen momento para recordar quiénes son los máximos ganadores en la historia del torneo. A continuación, te presentamos a los tenistas que más éxito han tenido en Wimbledon.

Martina Navratilova – 9 títulos

Uno de los nombres más conocidos del tenis, sin duda alguna, es el de la checha-estadounidense Martina Navratilova, quien ganó 18 títulos de Grand Slam y la mitad de ellos se dieron en Wimbledon. El primero de estos tuvo lugar en el año 1978, tras vender a Chris Evert, y el último en 1990 cuando superó a la estadounidense Zina Garrison. Aunque en la actualidad Wimbledon cambia las reglas y rompe una tradición histórica del torneo, su récord sigue más que vigente.

Roger Federer – 8 títulos

El suizo Roger Federer es uno de los tenistas más grandes de la historia. Ha ganado 20 títulos de Grand Slam a lo largo de su carrera, y ocho de ellos han tenido lugar en Wimbledon. Además, siempre se ha encargado de competir en la élite del tenis y ser una de las principales referencias para todos los nuevos atletas. Su presencia en este torneo siempre ha sido un espectáculo garantizado, ya que su calidad está por sobre la media.

Helen Wills – 8 títulos

Entre las décadas de los años 20 y 30, Helen Wills no tuvo competencia alguna. Esta tenista estadounidense ganó ocho títulos de Grand Slam, pero también pasó cinco años sin perder ni un solo set en cada partido que jugó dentro de Norteamérica de forma individual. Se considera una figura histórica del tenis y a menudo es recordada por su palmarés.

Pete Sampras – 7 títulos

Pete Sampras es otro nombre histórico del tenis. Ganó el Abierto de Australia en dos ocasiones, el US Open cinco veces y el mítico Campeonato de Wimbledon durante siete ediciones. Nunca pudo ganar el Roland Garros, pero esto no le impidió ser un tenista histórico y de los más admirados en el mundo del deporte. Además, entre 1993 y 2000 ganó todos los Wimbledon, a excepción de la edición de 1996.

Steffi Graf – 7 títulos

Steffi Graf ganó 22 torneos de Grand Slam individuales mientras estuvo activa. Todo comenzó en el año 1987 al ganar el Roland Garros y terminó en 1999, nuevamente en el abierto de Francia, esta vez derrotando a Martina Higins. En menos de una década, ganó siete veces Wimbledon y escribió su nombre en lo más alto del deporte.

Serena Williams – 7 títulos

Esta tenista estadounidense es una de las deportistas más admiradas de la actualidad. Si bien ha ganado el torneo de Wimbledon en 7 ocasiones, siempre es noticia que Serena Williams volverá a Wimbledon, ya que nunca ha dejado de ser una de las favoritas. Además, su estilo intenso sobre la cancha es algo que ha llamado la atención desde principios de su carrera y aún conserva, por lo que siempre es buen momento para verla.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.