Conectá con nosotros

Noticias

Rafa Nadal: «Ahora siento más pasión por el tenis que nunca»

Publicado

en

Prácticamente desde que comenzó su carrera, Roland Garros ha sido el torneo fetiche de Rafa Nadal. En unos días arrancará el Grand Slam parisino, sin duda, la cita del calendario más importante para el mallorquín, puesto que, en caso de ganar, se convertiría en el tenista con más ‘grandes’ de la historia, superando a Roger Federer. Además, Nadal afronta el certamen con la confianza por las nubes después de su victoria en Roma, donde derrotó a Novak Djokovic en una ajustada final. Precisamente, el serbio será la principal amenaza del español en Roland Garros, pese a que en sus enfrentamientos en Paris el segundo siempre ha salido vencedor. Por su parte, Federer también protagonizará numerosos titulares, aunque sus aspiraciones se centrarán en recuperar el tono físico antes que en obtener el triunfo.

Tal y como ocurrió con el suizo hace unos días, Nadal ha realizado unas declaraciones muy significativas sobre su futuro, en una entrevista concedida a Bleacher Report. En la misma, Rafa destacó que el de París siempre ha sido su certamen favorito: «No afronto Roland Garros con la mente puesta en sumar mi 21º título de Grand Slam, sino con la ambición que supone llegar al evento más importante de mi trayectoria. Evidentemente, deseo añadir otro Grand Slam a mi palmarés, pero competir en París ya me motiva de forma intrínseca. Encaro el desafío con mucha confianza debido a que el último mes ha sido muy positivo para mí, con una victoria en un torneo tan prestigioso e histórico como el de Roma», indicó el tenista balear, número tres del mundo en la actualidad.

Fuente: atptour.com

En cuanto a la posibilidad de abandonar el tenis, Nadal afirmó que, mientras sienta pasión por la competición, se mantendrá activo en las canchas: «Cuando desaparezca la pasión sabré que ha llegado el momento de retirarme. Sin este tipo de entusiasmo resulta muy complicado rendir a tu mejor nivel. La presión me la añado yo mismo, no me afecta excesivamente los comentarios u opiniones externas. Deseo ofrecer mi mejor versión y sé lo que debo hacer para conseguirlo. Ahora no enfoco los retos de la misma manera que hace unos años. Vivo el tenis con una pasión mayor y puede que eso esté relacionado con la experiencia que he adquirido».

Para finalizar, el tenista dedicó unas palabras a sus dos máximos rivales, Federer y Djokovic, con los que mantiene una intensa pugna por convertirse en el mejor de todos los tiempos: «Los tres llevamos mucho tiempo luchando por los mismos objetivos. Nuestro respeto mutuo es enorme y sabemos que es muy difícil coronarse en torneos en los que estamos presentes los tres», apuntó el claro favorito para saborear la gloria en el próximo Roland Garros.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.