Conectá con nosotros

Argentina Open

Schwartzman dio su primer paso en el Argentina Open 2020

Publicado

en

El Peque derrotó por 6-3, 4-6 y 6-2 a Federico Delbonis y accedió a los cuartos de final del certamen. Durante la jornada del viernes, Diego se medirá ante el uruguayo Pablo Cuevas, en dicha instancia.

Exigente inicio para Diego Schwartzman en el ATP 250 de Buenos Aires. El Peque se midió este miércoles ante su compatriota Federico Delbonis, en un duelo que deparó más de dos horas para conocer al ganador.

El 14° del ranking mundial llegó al torneo en su ciudad tras realizar un aceptable desempeño en Córdoba durante la semana anterior. Por su parte, el azuleño venía de dejar atrás a Hugo Dellien, el pasado lunes.

La acción surgió efecto durante la medianoche porteña, con un público eufórico luego de la victoria de Guido Pella ante Facundo Bagnis, en un dramático match sobre el penúltimo turno de la jornada.

Advertisement

Schwartzman y Delbonis no bajaron las expectativas latentes de los simpatizantes, demostrando desde el inicio del enfrentamiento: un gran nivel de tenis, basado en un juego completamente ofensivo. El inicio del primer parcial mostró a los dos tenistas con entereza en las devoluciones pero falencias claras en los servicios, lo que determinó un total de cuatro breaks en el mismo, dejándolo mejor parado al Peque, quien abrió el encuentro por 6-3.

Las cosas cambiarían en el segundo, ya que Fede se hizo acreedor de un quiebre tempranero, para posteriormente defenderlo, aferrándose en un juego donde predominó lo mental, emparejando el transcurso por 6-4.

Todo se definió en el tercer set, con un Diego mucho más concentrado en el transcurso, consciente de la alta exigencia que le había impuesto su rival. En conclusión –tras 54 minutos- las cosas fueron favorables para el uno nacional, quedándose con el resultado final por 6-2.

Próxima parada

Diego Schwartzman enfrentará este viernes a Pablo Cuevas, quien viene de dejar atrás a Lorenzo Sonego y Albert Ramos Viñolas. El cabeza a cabeza entre ambos está igualado con tres victorias para cada lado.  

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.